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Resolución Nº14238/2017. “CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA SANITARIA EN CARTERA DE TIERRAS”

Resolución Nº14238/2017. Durazno, 26 de Diciembre de 2017.

VISTO: Los presentes obrados referentes a la Licitación Pública numero 09/2017, que tiene por objeto la obra “CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA SANITARIA EN CARTERA DE TIERRAS” de la ciudad de Durazno, tramitado en el expediente Nº 5115/2017.

RESULTANDO I): Que la mencionada licitación ha de financiarse con recursos del OSE, e IDD.

RESULTANDO II): Que el monto del aporte que realizará la Intendencia de Durazno para la referida obra, se encuentra incluído en la Resolución 3305/2017 del Tribunal de Cuentas de la República del 04 de octubre de 2017.

RESULTANDO III): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente.

RESULTANDO IV): Que el día 28 de agosto de 2017 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas técnicas y económicas presentadas, según surge del Acta glosada, habiéndose presentado a la misma las firmas: IMPACTO CONSTRUCCIONES S.A., GIBEROL S.A., LEJASIR S.A. POSSAMAI CONSTRUCCIÓN LTDA., BAMILIR S.A., ESPINA OBRAS HIDRULICAS S.A., PERFORACIONES DEL LITOTRAL LTDA.

RESULTANDO IV): Que se enviaron las presentes actuaciones al Departamento de Obras para su informe técnico y cuadro comparativo de precios, surgiendo que la Empresa con mejor precio de comaparacion fue ESPINA OBRAS HIDRULICAS S.A. y cumple con los requerimientos técnicos establecidos.-

CONSIDERANDO I): Que con fecha 11 de octubre de 2017 se procedió por parte de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia al informe de la referida licitación, teniendo en cuenta el informe técnico y cuadro de calificación final del Dpto de Obras al Ejecutivo Comunal .

CONSIDERANDO II) Que se puso para la vista el expediente y dictámen de la Comisión Asesora de Licitaciones, en cumplimiento de lo estipulado en el artículo 67 del TOCAF, no recibiendo observación alguna por parte de la empresas oferentes.-

CONSIDERANDO III) Que se enviaron las presentes actuaciones al Tribunal de Cuentas de la República y éste dictó la Resolución Nº 4185/17 de fecha 13/12/2017, expedientre 2017-17-1-0007625, no realizando observación alguna, cometiendo la intervención preventiva a los Contadores Delegados de OSE y de la Intendencia de Durazno; de la transferencia de fondos y del gasto respectivamente.-

CONSIDERANDO IV)El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central.

CONSIDERANDO V): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos por las normas contenidas en el Pliego Condiciones Generales y Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 150/2012, T.O.C.A.F, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO RESUELVE

1°) ADJUDICACIÓN: Adjudicase la Licitación Pública N° 09/2017 a la Empresa ESPINA OBRAS HIDRAULICAS S.A. por cumplir con requisitos técnicos establecidos en el PCP y resultar el menor precio de comparación. El monto total adjudicado es de $ 36.330.655,06 con IVA y leyes sociales incluidas. Monto imponible sobre el cual se calcularon las leyes sociales de $ 5.501.254,51.-

2°) INTERVENCIÓN: Remítanse los presentes obrados al Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República a efectos de la intervención preventiva del gasto.

3º) NOTIFICACIONES: Vuelto el expediente, por División Abastecimiento, efectúense las notificaciones y comunicaciones que correspondan, invitándose a la firma adjudicataria a firmar contrato dentro del plazo de quince días.

4°) PUBLICIDAD: Publíquese en las páginas WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy

5º) TRAMITE: Siga a los Departamento de Obras y Hacienda para su conocimiento y demás.

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