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Resolución Nº12626/2016. Ensanche y recargo en Ruta 42

Resolución Nº12626/2016.

Durazno, 30 de Noviembre de 2016

VISTO: Los presentes obrados referentes a la Licitación abreviada numero 73/2016, que tiene por objeto la “Ensanche y recargo en Ruta 42, desde Blnquillo hacia La Paloma” Expediente Nº 9443/2016.

RESULTANDO I): Que la mencionada licitación ha de financiarse con recursos provenientes del PCR y propios.

RESULTANDO II): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente.

RESULTANDO III): Que el día 16 de noviembre de 2016 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas técnicas y económicas presentadas, según surge del Acta glosada, habiéndose presentado a la misma las firmas: BAMILIR S.A., DANIELSON RECALDE, HONORIO BENITO BATISTA, COINLAR S.A, TEXA S.A.

RESULTANDO IV): Que la oferta de la Empresa Batista contenía dos firmas sin las respectivas aclaraciones, por lo tanto la administración le solicitó la aclaración de las firmas puestas en su oferta económica. Dicha solicitud se realizó a los efectos de constatar si las firmas correspondían al representante legal y al representante técnico, tal como lo solicita el PEP.

RESULTANDO VI): Que la Empresa manda nuevamente escaneada la oferta original aclarando una de las firmas, la del representante legal, Sr. Diego Batista, y agrega una tercera firma de un técnico, Ing. Daniel Burgueño que no es la misma de la oferta original.

RESULTANDO VII): Que la omisión de en la oferta original de la firma del representante técnico constituye un requisito no subsanable posteriormente, lo que hace que la oferta de la Empresa Batista no sea considerada, artículo 1.6 del PEP.

CONSIDERANDO I): Que se enviaron las presentes actuaciones al Departamento de Obras para su informe técnico y cuadro de calificación final.

CONSIDERANDO II): Que con fecha 28 de noviembre de 2016 se procedió por parte de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia al informe de la referida licitación, teniendo en cuenta el informe técnico, el cuadro de calificación final e información ampliatoria solicitada a la Empresa Batista .

CONSIDERANDO III) El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central.

CONSIDERANDO IV): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos por las normas contenidas en el Pliego Condiciones Generales y Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO RESUELVE

1°) ADJUDICACIÓN: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 73/2016 de a la Empresa BAMILIR S.A., por un monto de $ 6.069.337,08 con IVA , leyes sociales y descuento ofrecido por la Empresa.. Monto imponible sobre el cual se calcularon las leyes sociales de $ 644.147.-

2°) INTERVENCIÓN: Remítanse los presentes obrados al Contador del Tribunal de Cuentas de la República a efectos de la intervención correspondiente.

3º) NOTIFICACIONES: Vuelto el expediente, por División Abastecimiento. efectúense las notificaciones que correspondan, invitándose a la firma adjudicataria a firmar contrato dentro del plazo de quince días.

4°) PUBLICIDAD: Publíquese en las páginas WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy

5º) TRAMITE: Siga a los Departamento de Obras y Hacienda para su conocimiento y demás.

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