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Resolución N° 12448/2024 - “Reparaciones en pavimentos de carpeta asfáltica de la Ciudad de Durazno”

Resolución Nº12448/2024 

Durazno, 20 de Diciembre de 2024

VISTO: Los presentes procedimientos de la ampliación de la licitación pública número 4/2024 cuyo objeto es: “Reparaciones en pavimentos de carpeta asfáltica de la Ciudad de Durazno”, expediente 2024-7680.

RESULTANDO I): Que la licitación que da origen a la presente ampliación es la licitación pública 4/2024 tramitada en expediente administrativo número 2023-9911 cuya adjudicataria fue la Empresa EMILIO DIAZ ALVAREZ S.A.

RESULTANDO II): Que consta informe de División Contaduría número 2604/2024 de fecha 30 de octubre de 2024, corresponde imputar la presente erogación al Programa 2020-Obras de vialidad urbana, rubro 0890 (Otras cargas legales sobre servicios personales) y rubro 3890 (Otras construcciones de dominio público), no contando dichos rubros con disponible suficiente.

RESULTANDO III): Que la Intendencia Departamental de Durazno cuenta con recursos suficientes a efectos de costear el gasto originado de la realización de la presente ampliación, sin afectar ni comprometer financieramente otras inversiones. 

CONSIDERANDO I): Que se cuenta con la conformidad de la Empresa EMILIO DIAZ ALVAREZ S.A.

CONSIDERANDO II): Que la presente ampliación corresponde al 58,8 % del monto total de la obra base, contando la Administración con créditos presupuestales suficientes para financiar la presente ampliación.

CONSIDERANDO III): Que es de utilidad pública en atención al bienestar general de la comunidad, la reparación y el mantenimiento de estas áreas en condiciones óptimas, constituyendo un factor fundamental en cuanto a seguridad, prevención de incidentes, transporte y tránsito efectivo.

CONSIDERANDO IV): Que el artículo 74 del TOCAF establece “Las prestaciones objeto de contratos podrán aumentarse o disminuirse, respetando sus condiciones y modalidades y con adecuación de los plazos respectivos, hasta un máximo del 20 o del 10 % de su valor original en uno u otro caso y siempre que el monto definitivo no sobrepase el límite máximos de aprobación para el cual está facultada la respectiva autoridad. Cuando exceda el límite deberá recabarse la aprobación previa de la autoridad competente”.

CONSIDERANDO V): Que fueron remitidas las actuaciones al Tribunal de Cuentas de la República (E.E. Nº 2024-17-1-0001246, Ent. Nº4453/2024), quien en sesión de fecha 11 de diciembre de 2024 por Resolución Nº 3078/2024 dispuso: “Observar el gasto (Considerando 2); Comunicar al Contador Delegado; Devolver las actuaciones.

CONSIDERANDO VI): Que el artículo 475 de la Ley 17.296 establece que los ordenadores de gastos y pagos, al ejercer la facultad de insistencia o reiteración que establece el artículo 211 de la Constitución lo harán a través de una resolución fundada.

CONSIDERANDO VII): Que se ha cumplido con todos los requisitos exigidos en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo Nro. 150/2012, (T.O.C.A.F), artículo 74, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO

RESUELVE:

1°) AMPLIACIÓN: Ampliase la licitación pública Nro. 4/2024 “Reparaciones en pavimentos de carpeta asfáltica de la Ciudad de Durazno”, a la adjudicataria  EMILIO DIAZ ALVAREZ S.A  por un monto de $46.380.471,02 con IVA y Leyes Sociales  incluidos, siendo las Leyes Sociales de $ 3.677.970,59, el  total de ésta ampliación corresponde a un 58,8% del monto básico de la obra, conforme lo expresado en los Considerandos II, III, IV.

2°) REMISIÓN: Remítase los presentes obrados a conocimiento del Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de La República.

3º) REITERACIÓN: Posteriormente, vuelva a Oficina de Licitaciones a efectos de reiterar las observaciones, conforme a Considerandos V, VI y VII.

4°) TRAMITE: Por División Abastecimiento, efectúense los trámites de estilo, notificaciones que correspondan, realizándose posteriormente el contrato pertinente.

5°) DIFUSIÓN: Dese difusión en las páginas web: www.durazno.gub.uy y en www.comprasestatales.gub.uy

6°) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Obras y Hacienda, para su conocimiento y demás efectos.

 

 

 

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