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Resolución N° 11528/2024  - “Arrendamiento de maquinaria y camión para Vertedero Municipal”

Resolución Nº11528/2024 

Durazno, 3 de Diciembre de 2024

VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 69/2024, que tiene por objeto “Arrendamiento de maquinaria y camión para Vertedero Municipal”, tramitado en expediente Administrativo Nº 2024-7782.

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente.

RESULTANDO II): Que con fecha 25 de noviembre de 2024 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, habiéndose presentado una única empresa: BAMILIR S.A.

RESULTANDO III): Que por parte de la Oficina de Licitaciones se controló posterior al acto de apertura que los oferentes cumplieran con las formalidades exigidas para participar y se encontraran en condiciones de contratar con la Administración (RUPE activos), remitiéndose posteriormente los presentes obrados para estudio técnico.

RESULTANDO IV): Que consta informe elevado por el Departamento de Servicios N.º 1564/2024 de fecha 26 de noviembre de 2024, del cual se desprende que se sugiere se adjudique a la empresa de referencia.

CONSIDERANDO I): Que el Pliego Particular de Condiciones y la Memoria Descriptiva Particular que rigen la presente licitación cumple con los parámetros establecidos en el artículo 48 y 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

CONSIDERANDO II): Que en el Pliego Particular de condiciones a conocimiento previo de todos los participantes se establecen los criterios que se evaluarán (Art. 1.12) indicando: “La adjudicación se efectuará a la oferta más conveniente a los intereses de la Administración y las necesidades del servicio, por ítem, conforme a los criterios de evaluación previstos en las bases del llamado, apreciando el dictamen de la Comisión Asesora de Adjudicaciones”

CONSIDERANDO III): Que con fecha 3 de diciembre de 2024, los integrantes de la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia Departamental de Durazno considerando los criterios de evaluación de ofertas según el Pliego de Condiciones y el informe del Departamento de Obras, sugiere se adjudique los ítems 1, 2, y 3 a la empresa BAMILIR S.A , Ítem 1 (arrendamiento una excavadora) por $ 1900 por hora más IVA, por ítem 2 (arrendamiento una pala topadora) $ 3300 por hora más IVA y por ítem 3 (arrendamiento un camión volcador) por $ 2500 por hora más IVA.

CONSIDERANDO IV): Que en el Pliego Particular de Condiciones se especifica que la Administración se reserva el derecho de aceptar y/o rechazar todas las ofertas cuando no sean convenientes para la misma o que no se ajusten en forma sustancial al proyecto o llamado a licitación conforme lo establece el artículo 68 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF) pudiendo incluso apartarse del dictamen de la Comisión Asesora de Adjudicaciones.

CONSIDERANDO V): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego de Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO

RESUELVE:

1°) ADJUDICACIÓN: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 69/2024 “Arrendamiento de maquinaria y camión para Vertedero Municipal” de acuerdo a las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones los ítems 1, 2, y 3 a la empresa BAMILIR S.A , Ítem 1 (arrendamiento una excavadora) por $ 1900 por hora más IVA, por ítem 2 (arrendamiento una pala topadora) $ 3300 por hora más IVA y por ítem 3 (arrendamiento un camión volcador) por $ 2500 por hora más IVA.

2°) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.

3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones, efectúese las notificaciones que correspondan.

4°) CONTRATO: Suscríbase el contrato correspondiente conforme lo establecido en el Pliego Particular de Condiciones y bajo la regulación del TOCAF y demás normas concordantes.

5°) PUBLICIDAD: Publíquese en la página WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy

6º) TRÁMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos. -

 

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