Resolución Nº10461/2016. Adquisición de Maquinaria Vial y Camiones
Resolución Nº10461/2016.
Durazno, 1 de Octubre de 2016
VISTO: Los presentes obrados referentes a la Licitación Publica numero 05/2016, que tiene por objeto la “Adquisición de Maquinaria Vial y Camiones”, tramitado en el expediente Nº 2185/2016.
RESULTANDO I): Que la mencionada licitación ha de financiarse con recursos propios.
RESULTANDO II): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente.
RESULTANDO III): Que el día 17 de mayo de 2016 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas técnicas y económicas presentadas, según surge del Acta glosada, habiéndose presentado a la misma las firmas: XCMG URUGUAY S.A., DURLINCO S.A., PERTILCO S.A., INTERAGROVIAL S.A., PERGOL MAQUINARIA S.A. S.A.A, FINNING URUGUAY S.A., EXISTIR S.A., SERVIPIEZAS S.A., HYUNDAI FIDOCAR S.A., GENERAL DE POWER LTDA., TORNOMETAL S.A., CORPORACIÓN DE MAQUINARIA S.A., COMONSUR S.A., VIA GOLDEN S.A., MAQUINAS Y MATERIALES S.A., COMPAÑIA ARAMINTA S.A, PABLO RODRIGUEZ, JULIO CESAR LESTIDO S.A.-
RESULTANDO IV): Que se enviaron las presentes actuaciones al Departamento de Obras para su informe y cuadro de calificación final, de cada una de las Empresas.
CONSIDERANDO I): Que con fecha 18 de agosto de 2016 se procedió por parte de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia al informe de la referida licitación, teniendo en cuenta el informe técnico y cuadro de calificación final del Dpto de Obras al Ejecutivo Comunal .
CONSIDERANDO II) Que con fecha 14/09/2016 el Tribunal de Cuentas de la República dicta Resolución Nº 3255/16, obsevando la presente licitación ya que el pliego padece un error en cuanto se exige a los oferentes una garantia de mantenimiento de oferta expesada en un porcentaje del monto de la oferta y debió pedirse un monto fijo; además de observar que no se remite información contable, extremo que surge acreditado a fojas 12 del expediente licitatorio, aunque el mismo no es suficiente.
CONSIDERANDO III)El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central.
CONSIDERANDO IV): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos por las normas contenidas en el Pliego Condiciones Generales y Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:
EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO RESUELVE
1°) ADJUDICACIÓN: Adjudicase la Licitación Publica N° 05/2016 según el siguiente detalle:
a) A la Empresa XCMG URUGUAY S.A, el ítem Nº 1- 2 Motoniveladora marca XCMG GR 180 Cummins por un monto total de U$S 224.000. ítem nº 2- 1 Cilindro compactador vibratorio 10T, marca XCMG modelo XS 122 BR por un monto de U$S 75.300. Ítem nº 3- 1 Cargador frontal 10T, XCMG ZL 30 G por un monto de U$S 54.000. Ítem nº 4- 1 Cilindro compactador vibrador 3T, MARCA XCMG XMR 30 E, por un monto de U$S 26.000. Ítem nº 5- Cilindro compactador vibrador 1,5T, marca XCMG XMR 155, por un monto de U$S 29.000.
b) A la Empresa COMONSUR S.A, el ítem Nº 6- 2 Fusoras de asfalto, marca CONSMAQ CA-2 por un monto total de U$S 55.212.
c) A la Empresa PERGOL S.A, el ítem Nº 7- 2 Planchas compactadoras vibradoras de 150 kg, WEBER CR3 DE 180 KG Y WEBER CF3 de 99 kg, por un monto total de U$S 10.395.
d) A la Empresa JULIO CESAR LESTIDO S.A, el ítem Nº 8- 3 Camiones livianos volcadora doble cabina, marca VOLKSWAGEN 9-160 con volcadora de barandas marca FACCHINI por un monto total de U$S 166.224. Ítem nº 9- 3 Camión Volcadora de 7m3, marca Volkswagen 17-190 WORKER con volcadora marca FACCHINI por un monto total de U$S 177.264.-
Monto total de la adqusición U$S 817.395.-
2°) REITERACIÓN DE GASTO: Reiterase el gasto por lo expresado en el considerando II.
3º) REMISIÓN: Remítanse los presentes obrados al Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República a sus efectos.
4º) EXONERACION: Devuelta las presentes actuaciones, tramitase la exoneración tributaria al amparo de la Les 16226, articulo 463.
5º) NOTIFICACIONES: Vuelto el expediente, por División Abastecimiento, efectúense las notificaciones que correspondan, invitándose a la firma adjudicataria a firmar contrato dentro del plazo de quince días.
6°) PUBLICIDAD: Publíquese en las páginas WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy
7º) TRAMITE: Siga a los Departamento de Obras y Hacienda para su conocimiento y demás.
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