Skip to main content

Resolución Nº9111/2022 - Adjudicación de licitación pública Nro. 10/2022

Resolución Nº9111/2022 

Durazno, 25 de Octubre de 2022

VISTO: Los presentes obrados referentes a la Licitación Pública número 10/2022 que tiene por objeto la “Mejoras en pavimentos en la ciudad de Durazno”, tramitado en el geo expediente administrativo 2022-3202.

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente cumpliéndose con todas las formalidades exigidas por la normativa vigente , primando los principios consagrados en el artículo 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera.

RESULTANDO II) Que consta al informe  de División Contaduría número 699/2022 de fecha 25 de Mayo de 2022, del cual surge que la presente debe imputarse al Programa 2020 (Obras Vialidad Urbana), rubros 5089000 y 5389000.

RESULTANDO III) Que el día 9 de agosto de 2022 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas técnicas y económicas presentadas, según surge del acta glosada a fojas 241 , habiéndose presentado a la misma dos empresas: RAMON C ALVAREZ S.A y EMILIO DIAZ ALVAREZ S.A.

RESULTANDO IV) Que se enviaron las presentes actuaciones al Departamento de Obras  para su informe y cuadro de calificación final, de acuerdo a los criterios de ponderación fijados en el pliego licitatorio.

CONSIDERANDO I) Que a fojas 217 a 2020 surge el informe técnico número 357/2022 de fecha 11 de Agosto de 2022 y cuadro comparativo de ofertas del Departamento de Obras, del cual surge que la calificación de los participantes no supera el 2% y de acuerdo a lo establecido en el punto 4.1 del Pliego Particular de Condiciones se debería recurrir al mecanismo previsto en el artículo 66 del TOCAF.

CONSIDERANDO II) Que con fecha 15 de agosto de 2022 reunida la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones, sugiere conforme el informe técnico del Departamento de Obras solicitar mejora de oferta a ambos participantes , la cual debe  presentarse en plazo de dos días enmarcándose en el artículo 66 inciso 14 del TOCAF.

CONSIDERANDO III) Que con fecha 18 de agosto de 2022 reunida la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones se procede abrir los sobres  presentados por ambos oferentes, surgiendo del acta glosada a fojas 224 que ambos oferentes manifestaron mantener sus ofertas originales sin realizar ninguna mejora.

CONSIDERANDO IV) Que se enviaron las actuaciones al Departamento de Obras, surgiendo por informe número 373/2022 de fecha 22 de Agosto de 2022 ratificar los puntajes obtenidos de la calificación de fojas 220.

CONSIDERNADO V) Que con fecha 29 de agosto de 2022 reunida la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones se sugiere conforme a las propuestas presentadas y compartiéndose el informe técnico adjudicar a la empresa EMILIO DIAZ ALVAREZ S.A.

CONSIDERANDO VI) Que se enviaron las presentes actuaciones al Tribunal de Cuentas de la República , por sesión de fecha 05 de Octubre de 2022, dispuso cometer al Contador Delegado en la Intendencia de Durazno la intervención de Durazno la intervención del gasto, previo control de la imputación del rubro con disponibilidad presupuestal , tener presente lo expresado en los Considerandos 2,3 y 4, comunicar al Contador Delegado, devolviéndose las actuaciones (E.E.N° 2022-17-1-0004591, Ent. N°3694/2022).

 CONSIDERANDO VII) Que se ha cumplido con todos los requisitos exigidos por las normas contenidas en el Pliego Condiciones Generales y Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991 (T.O.C.A.F), Ley 15.903, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO

RESUELVE:

1°) ADJUDICACIÓN: Adjudicase la licitación pública Nro. 10/2022 “Mejoras en pavimentos en la ciudad de Durazno”,  a  la empresa EMILIO DIAZ ALVAREZ  S.A por un monto total de comparación de $22.324.659 con I.V.A y Leyes Sociales incluidas, siendo el Monto Imponible de $3.158.503.

2°) REMISIÓN: Remítase los presentes obrados al Contador Delegado Tribunal de Cuentas de la República a efectos de su intervención.

3°) NOTIFICACIONES: Vuelto el expediente, por Oficina de Licitaciones, efectúense las notificaciones que correspondan, invitándose a la firma adjudicataria a firmar contrato correspondiente.

4°) DIFUSIÓN: Dese difusión en las páginas web: www.durazno.gub.uy y en www.comprasestatales.gub.uy

5°) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Obras y Hacienda, para su conocimiento y demás efectos.

  • Creado el