Skip to main content

Resolución Nº8914/2021 - Construcción de 12 nichos y cercado en cementerio de Villa del Carmen

Resolución Nº8914/2021 

Durazno, 20 de Septiembre de 2021

 

VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 25/2021, que tiene por objeto “Construcción de 12 nichos y cercado en cementerio de Villa del Carmen, todo tramitado en el expediente Nº 3447/2021.-

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente en las páginas web de Durazno y compras Estatales.-

RESULTANDO II): Que con fecha 4 de agosto de 2021 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, , habiéndose presentado a la misma cinco firmas: LEDENORD S.A., DUBRISYR S.A., RMG LIMITADA, BAMILIR S.A., DA COSTA PAREDES HEBER.

CONSIDERANDO I)Que todas las empresas presentaron la documentación el día de la apertura en el plazo estipulado y de acuerdo a lo solicitado,controlándose posteriormente que estuvieran en condiciones de contratar conforme pliego.

CONSIDERANDO II): Que realizado el control de documentación de los oferentes, surge que todos cuentan con RUPE activo, pero que las empresas RMG LIMITADA y DA COSTA PAREDES HEBER a la fecha de la apertura tenían VECA vencido, condición requerida conforme a lo establecido en el Decreto 208/2009.

CONSIDERANDO III): Que consta informe técnico y cuadro comparativo del Departamento de Obras , respecto al estudio de ofertas presentadas en la presente licitación, no estudiándose las ofertas de las empresas con VECA vencido

CONSIDERANDO IV)Que con fecha 20 de setiembre de 2021 se procedió por parte de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia a realizar el informe de la referida licitación sugiriendo al Ejecutivo la adjudicación de la misma teniendo en consideración el informe técnico que antecede y considerando lo establecido en el Pliego Particular de Condiciones.

CONSIDERANDO V)El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central.

CONSIDERANDO VI): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales

EL INTENDENTE DE DURAZNO

RESUELVE

1°) ADJUDICACION: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 25/2021 “Construcción de 12 nichos y cercado de cementerio de la localidad de Villa del Carmen- Durazno”, de acuerdo a las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones a la empresa BAMILIR S.A. , por un monto total de $2.467.753,4 I.V.A y Leyes Sociales incluidos, ascendiendo el Monto Imponible de $496.189,1

2º) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.

3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones, efectúense las notificaciones que correspondan.

4°)PUBLICIDAD: Publíquese en la pagina WEBwww.durazno.gub.uy www.comprasestatales.gub.uy

5º) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.-

  • Creado el