Resolución Nº1944/2022 - Adjudicase la Licitación Abreviada N° 1/2022
Resolución Nº1944/2022
Durazno, 11 de Febrero de 2022
VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 1/2022, que tiene por objeto “Adquisición de contenedores habitacionales para el departamento de Durazno”, todo tramitado en el expediente Nº 19/2022.-
RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente en las páginas web de Durazno y compras Estatales.-
RESULTANDO II): Que con fecha 31 de enero de 2022 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, , habiéndose presentado a la misma ocho firmas: BAMILIR S.A, TOGNI BRITOS DIEGO FEDERICO, RUCELOOK S.A, MULCON S.A, MARNOVA S.A, DELGADO SARAVIA MAURICIO, CERAMICAS CASTRO S.A AMERICA CONTEINERS S.R. L.
CONSIDERANDO I): Que las empresas presentaron la documentación el día de la apertura en el plazo estipulado y de acuerdo a lo solicitado,controlándose posteriormente que cumplieran con las formalidades del pliego y estuvieran en condiciones de contratar .
CONSIDERANDO II): Que realizado el control de documentación de los oferentes surge que se encuentran con RUPE activo, asimismo surge que las empresas AMERICA CONTAINERS S.R.L y TOGNI BRITOS DIEGO FEDERICO no cumplieron con el punto 10 del Pliego Particular de Condiciones (adquirir pliego).
CONSIDERANDO III): Que consta informe técnico y cuadro comparativo del Departamento de Obras , respecto al estudio de ofertas presentadas en la presente licitación.
CONSIDERANDO IV): Que con fecha 11 de febrero de 2022 se procedió por parte de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia a realizar el informe de la referida licitación sugiriendo al Ejecutivo la adjudicación de la misma teniendo en consideración el informe técnico que antecede y considerando lo establecido en el Pliego Particular de Condiciones.
CONSIDERANDO V): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales
EL INTENDENTE DE DURAZNO
RESUELVE
1°) ADJUDICACION: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 1/2022 “Adquisición de contenedores habitacionales para el departamento de Durazno”, de acuerdo a las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones a la empresa DELGADO SARAVIA MAURICIO, , por un monto total de $2.552.883 I.V.A y flete incluido respecto de los 3 (tres) contenedores, siendo el plazo de entrega ofertado de 60 días.
2º) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.
3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones, efectúense las notificaciones que correspondan.
4°) PUBLICIDAD: Publíquese en la pagina WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy
5º) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.-
- Creado el