Resolución Nº14962/2013: referente a licitación 68/2013; “Materiales de electricidad para alumbrado público”.
Resolución Nº14962/2013: referente a licitación 68/2013; “Materiales de electricidad para alumbrado público”.
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Resolución Nº14962/2013: referente a licitación 68/2013; “Materiales de electricidad para alumbrado público”.
Resolución Nº12532/2013.ÂÂ Durazno, 4 de Noviembre de 2013. VISTO: Las actuaciones cumplidas y el recurso presentado por la empresa BRUNOÂÂ GONET contra la Resolución Nº 10625/2013;
Durazno, 24 de Diciembre de 2013. VISTO: Que el Señor Director General del Departamento de Promoción Social, don Luís Iturria Cano, hará uso de días pendientes de su licencia correspondiente ejercicio 2012, desde el día 26 de diciembre de 2013 al 19 de enero de 2014 inclusive, según Expediente N° 2012-26475.
VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 44/2013, que tiene por objeto la
Adquisición de Columnas de hormigón para alumbrado público de la ciudad de Durazno todo tramitadoÂÂ
en el expediente N° 7814/2013.-
RESULTANDO I):Que se realizaron las correspondientes invitaciones a las diferentes firmas del ramo,ÂÂ
se dio la publicidad en las revistas especializadas y en las páginas web de Durazno y Compras Estatales.-
RESULTANDO II):Que con fecha 26 de setiembre 2013 se procedió al acto de apertura de los sobresÂÂ
que contuvieran las propuestas presentadas, según surge del Acta glosada, habiéndose presentado a laÂÂ
misma las firmas: MEGALIT S.A., VINRANTE S.A, MERLEN TORENA, FERNANDO PECOITS.-
CONSIDERANDO I): Que con fecha 05 de noviembre de 2013, la Comisión Asesora de Licitaciones yÂÂ
Adjudicaciones eleva informe al Ejecutivo, teniendo en cuenta la oferta económicamente masÂÂ
conveniente para la Administración.
CONSIDERANDO III): El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de laÂÂ
Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a laÂÂ
transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento delÂÂ
contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidaciónÂÂ
con los sistemas del Gobierno Central.
CONSIDERANDO IV): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidosÂÂ
contenidas en el Pliego Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposicionesÂÂ
contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normasÂÂ
complementarias y modificativas.
ATENTO:A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales
EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNOÂÂ RESUELVE
1°) ADJUDICACIÓN: Adjudicase la licitación abreviada N° 44/2013, de acuerdo a las especificacionesÂÂ
establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones; a la empresaÂÂ
MEGALIT S.A 163 COLUMNAS DE 7,5 por un monto total $ 994.300 con IVA y flete incluido.-
2º) INTERVENCIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de laÂÂ
República.
3°)NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento, efectúense las notificaciones que correspondan.
4°)PUBLICIDAD: Publíquese en la pagina WEB: www.durazno.gub.uyy www.comprasestatales.gub.uy
5º) Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.-
Resolución Nº14409/2013 - Durazno, 12 de Diciembre de 2013
VISTO: Las actuaciones cumplidas y el informe elevado por el Contador Delegado del Tribunal de
Cuentas de la República por el cual observa el gasto referente al llamado a licitación Nº 44/2013;ÂÂ
“Adquisicion de columnas para la obra Nº 258 ”, expediente Nº 7814/2013.
RESULTANDO I): Que la observación se fundamenta por lo expresado en el Art. 15 del TOCAF.ÂÂ
CONSIDERANDO I): Que dicho gasto beneficia varios barrios de la ciudad de Durazno, en el cual esÂÂ
necesaria su iluminacion.
CONSIDERANDO II): El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de laÂÂ
Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a laÂÂ
transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento delÂÂ
contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidaciónÂÂ
con los sistemas del Gobierno Central.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:ÂÂ
EL INTENDENTE DE DURAZNOÂÂ RESUELVE
1°) REITERACION: Reiterase el gasto.
2º) TRAMITE. Notifíquese a la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3º) Prosígase con las actuaciones.
Resolución Nº11503/2013 sobre Ampliación de licitación Nº 68/2012 “Reformas y acondicionamiento del Parador de Sarandí del Yí.
Durazno, 9 de Octubre de 2013VISTO: Los presentes procedimientos de ampliación de licitación Abreviada, que tiene por objeto la obra “Reformas y Acondicionamiento del Parador de Sarandi del Yi”, tramitado en expediente 7784/2013.
RESULTANDO I):Que la licitación que da origen a la presente ampliación es la abreviada Nº 68/2012Â se viene ejecutando por la Empresa SUARBEL S.A. que la misma se encuentra próxima a finalizar.
RESULTANDO II) Que la ampliación de referencia no cuanta con disponibilidad, según consta en informe contable, perola misma es necesaria por los servicios que brinda y se beneficia toda la sociedad Sarandiyense.
RESULTANDO III) Que el Departamento de Obras considera imprescindible la realización de mejoras a los efectos de su funcionamiento en condiciones adecuadas.
RESULTANDO IV) Que se cuenta con la aprobación de la Empresa pablo SUARBEL S.A. para la referida ampliación.CONSIDERANDO I): Que no hay objeción jurídica para proceder a la ampliación de la referida licitación de acuerdo al artículo 74 del TOCAF.
CONSIDERANDO II): El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y en además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central.
CONSIDERANDO III) Que se ha cumplido con todos los requisitos exigidos en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 150/2012, (T.O.C.A.F), normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:Â
EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNORESUELVE
1°)AMPLIACION: Ampliase la licitación abreviada Nº 68/2012 denominada “Reformas y Acondicionamiento del Parador de Sarandi del Yi,, en un 27,29 % del costo de la obra original. El monto de la presente ampliación es de $ 366.288,85 con IVA y el monto imponible sobre el cual se calcularan las leyes sociales $ 15.5002°)
REMISIÓN: Remítanse los presentes obrados al Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República a efectos de su intervención.Página 1 de 2Página 10 de 15
3º) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento, efectúense los tramites y notificaciones quecorrespondan, invitándose a la firma adjudicataria a firmar contrato respectivo.
4°) REGISTRO: Regístrese en tiempo y forma por el Departamento respectivo, la obra de referencia.
5º) DIFUSIÓN: Dese difusión en las paginas web: www.durazno.gub.uyy www.comprasestatales.gub.uy
6º) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Obras y Hacienda, para su conocimiento y demás efectos.