Villa Amara
La propiedad pertenecía a la familia del Dr. Elías Regules literario y dramaturgo entre otros títulos en los comienzos de la fundación de la ciudad de Sarandí. Su familia fue una de las primeras en establecerse en el pueblo siendo la propiedad una casa de
estancia con una extensión de campo que lo rodea.
Actualmente la casa esta reciclada pero mantiene por completo su estructura interna y externa original. En la actualidad es utilizada como paseo de los artesanos y el predio que lo rodea corresponde al “Parque Dr. Elías Regules”. La casa consta de tres pisos y un sótano amueblado a la época, también tiene una casa casi contigua que contiene cinco piezas y dos cocinas. La casona en su extensión se utiliza para exhibición de artesanías.
Es un proyecto que se lleva a cabo con el objetivo principal de poder centralizar en un lugar físico, artesanos Uruguayos que realizan sus trabajos como emprendedores, incentivando el desarrollo comercial local. Es un paseo hermoso donde se pueden encontrar innumerables artesanías y gastronomía tales como mermeladas, licores, joyas, postres, tejidos, conservas y mobiliario entre otros.
Actualmente la promoción y difusión de actividades comerciales tales como ferias, han sido un puntapié inicial para que artesanos puedan vender sus trabajos con un doble propósito cultural y económico. De esta forma la Intendencia Municipal de Durazno conjuntamente con el Municipio local no solo fomentan el desarrollo del patrimonio cultural sino que colaboran con el progreso económico de la ciudad.