Resolución Nº8562/2013, ampliación licitación “Paseo de la Via”
Durazno, 24 de Julio de 2013. VISTO: Los presentes procedimientos de ampliación de licitación publica, que tiene por objeto la obra “Paseo de la Via” tramitado en expediente 202012/2011 y 5872/2013.
RESULTANDO I):Que la licitación que da origen a la presente ampliación es la pública Nº 01/2012 se viene ejecutando por la Empresa CONVAL S.R.L y que la misma se encuentra próxima a finalizar.
RESULTANDO II) Que la ampliación de referencia será incluida en para ser ejecutada en los año 2012 y 2013, según consta en informe contable.
RESULTANDO III) Que el Departamento de Obras considera que es necesaria continuar con el revestimiento de dicho canal, aguas abajo aproximadamente 49m y 100m aguas arriba antes del primer cruce de alcantarilla en la calle Batalla de las Piedras.
RESULTANDO IV) Que se cuenta con la aprobación de la Empresa CONVAL S.R.L.. para la referida ampliación.
CONSIDERANDO I): Que no hay objeción jurídica para proceder a la ampliación de la referida licitación de acuerdo al artículo 63 del TOCAF.
CONSIDERANDO II): El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y en además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central. CONSIDERANDO III) Que se ha cumplido con todos los requisitos exigidos en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, artículo 63, inciso 2º, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:
EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO RESUELVE
1°)AMPLIACION: Ampliase la licitación pública Nº 01/2012 “Paseo de la Vía” en la ciudad de Durazno , en un 99,02 del costo de la obra original. El monto de la presente ampliación es de $4:810.165,18 con impuestos y Leyes sociales incluidas.
2°) REMISIÓN: Remítanse los presentes obrados al contador delegado del Tribunal de Cuentas de la República a efectos de su intervención.
3º) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento, efectúense los tramites y notificaciones que correspondan, invitándose a la firma adjudicataria a firmar contrato respectivo.
4°)REGISTRO: Regístrese en tiempo y forma por el Departamento respectivo, la obra de referencia.
5º) DIFUSIÓN: Dese difusión en las paginas web: www.durazno.gub.uyy www.comprasestatales.gub.uy
6º) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Obras y Hacienda, para su conocimiento y demás efectos.