Skip to main content

Casa de Osiris Rodriguez Castillo

Nacido en 1925 en Montevideo, Osiris se trasladó con su familia acaudalada a la ciudad de Sarandí del Yí a la edad de tres años. La familia estaba compuesta por cuatro integrantes, incluyendo a María Belén de Rodríguez Castro. Según los registros, la familia residió en una casa de alquiler frente a la plaza de deportes durante la mayor parte de su estancia en la ciudad.

A pesar de que su padre se hacía llamar el doctor Rodríguez Castro, carecía de título alguno, a pesar de su origen en una familia adinerada. Durante su estancia en Sarandí, ofrecía sus servicios como profesor para niños y adolescentes, impartiendo clases en su residencia frente a la plaza. Su madre, en cambio, era una profesional de la enseñanza y, con el fin de aumentar sus ingresos para mantener a la familia, se recibió de obstetricia en la Facultad de Medicina. 

Osiris pasó gran parte de su niñez inmerso en la lectura, una actividad que le encantaba. Sus opciones más recurrentes eran cuentos y novelas, y solía disfrutar de esta actividad en la actual Plaza de Deportes, que quedaba frente a su hogar.

Ubicación: Dr. Pantaleón Astiazaran y Dr. José Ellauri