Skip to main content

Intendencia inauguró mejoras en zona que continúa potenciando

iluminacion morquioEl Intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, encabezó este sábado la ceremonia en la que quedaron habilitadas nuevas luminarias en barrios al Este de ruta 5 y mejoras realizadas en la plaza de Morquio y Otilia Schultze.

Ante numerosa presencia de autoridades, vecinos y público en general, Vidalín dijo que la jornada no fue un “día cualquiera” para el barrio, dado que con la nueva red lumínica “estamos mejorando calle Morquio y el entorno del Hospital, de la UTEC y del Cuartel, para acompasar los avances que ha tenido la zona, en la que en los últimos meses la intendencia lleva colocadas 370 nuevas luminarias y sumarán otras cien en el área que se extiende desde Morquio hasta Artigas y desde Maciel a la ruta.

PLAZA. Vidalín, dijo que para los arreglos y reformas realizadas por la Intendencia en la plaza, consistentes en nuevo mobiliario urbano, amplios espacios abiertos, canchas deportivas, canteros y nueva red lumínica, se consultó a los usuarios. “Reformamos la plaza sobre la base de lo que los ‘gurises’ querían”, dijo.

Más adelante se refirió al crecimiento que ha ostentado la zona, que era considerada el “Durazno 2”, sostuvo, citando palabras del periodista, Jesús Carlos Correa. “Los invito a viajar en el trompo del tiempo y recordar lo que era el lugar hace algunos años. Era un barrio olvidado, un lugar inhóspito. Hemos ido cambiando el barrio y vamos a seguir cambiándolo. Se nos había llenado el viejo hospital de gente que no tenía hogar y trabajando juntos con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), lo hicimos nuestro para que después la mano del gobierno nacional se extendiera y transformara esto en lo que va a ser un antes y un después en Durazno, que va a ser la UTEC”.

Saludó asimismo la llegada de instituciones como la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, la nueva comisaría, el Polo Tecnológico y el Patronato del Psicópata.

En la oratoria, Vidalín recordó además que la Comuna otorgó al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) un espacio “para llevar adelante políticas de rehabilitación para personas que han caído en determinados vicios”, y sostuvo que tras un tiempo prudencial en caso de que el lugar sea retomado por la intendencia, “tenemos varios sueños por cumplir ahí; uno de los sueños pudiera ser el establecer un alojamiento para familiares de personas que vienen desde el interior (del departamento) a cuidar a los enfermos”.

Sobre el emplazamiento del cuartel, que será trasladado de lugar, comentó que “también ahí vamos a tener transformaciones importantes; va a haber terrenos que seguramente se van a transformar en espacios importantes para seguir extendiendo el barrio y construyendo viviendas para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”. En el lugar se mantendrá la antigua casa del Gral. Pablo Galarza, el actual museo, remarcó.

POSIBILIDAD. Hablando en potencial, el intendente Vidalín, hizo referencia a la posibilidad de una obra que “unirá más aún toda la ciudad, aspecto que "estamos dialogando con el MTOP, reiteró, con la posibilidad (enfatizó ese término) de la construcción de un trazado subterráneo en cruces de ruta 5. “La quiero poner a consideración de ustedes porque el gobernante no puede tomar decisiones solo, tiene que saber escuchar”, dijo. “Es probable que podamos hacer pasajes por debajo de la ruta, en lugar de todos esos semáforos; en dos o tres puntos de la ruta 5 podamos tener pasaje (subterráneo) para vehículos livianos; eso también nos estaría permitiendo unir mucho mas toda la ciudad”.