Variada actividad de las escuelas deportivas e instituciones locales
En los últimos días han sido múltiples las actividades que han registrado participación de deportistas de Durazno en todo el departamento y en distintos puntos del país.
Las escuelas dependientes del Gobierno de Durazno e instituciones deportivas locales han participado activamente.
El pasado sábado 8 en Trinidad, Flores, la Escuela Departamental y “La Redonda”, tomaron parte del 27° Encuentro Internacional de Mini Básquetbol, viajando 50 niños en categorías pre-minis y minis.

“Compartimos cancha con diferentes equipos como, Juventud de las Piedras, Nacional y Telégrafo de Rivera, Guanabara de Brasil, CDA de Artigas, Stockolmo, Miramar Misiones, Verdirrojo, Olimpia y Plaza 7 de Montevideo. Fue una jornada de mucho disfrute y aprendizaje”, dijeron los docentes a cargo.
El sábado 8 de noviembre se realizó en el Centro de Integración Barrial (CIB) Santa Bernardina, el evento Budo y Salud en los 33 años de la Asociación Samurai Kawai Aikido, con una jornada de karate, boxeo, aikido, taekwondo y zumba.

El domingo 9 de noviembre en el gimnasio del CIB Varona se llevó a cabo un encuentro de voleibol femenino con la participación del equipo Sub 15 de Durazno, que se prepara para competir en Florida; el equipo mayor de Durazno y un equipo del departamento de Flores.
“Se disputaron varios partidos en un clima de camaradería y aprendizaje, quedando ya planteada una futura visita a Flores para devolver la gentileza y continuar fortaleciendo los lazos deportivos y el crecimiento conjunto entre los equipos”, informaron los docentes.

Además, el pasado fin de semana el estadio Silvestre Octavio Landoni recibió partidos del Campeonato de la Organización de Fútbol Infantil de Durazno, categoría 2012, siendo para los chicos Sub 13 una magnífica oportunidad de jugar en la cancha del máximo escenario deportivo local.
