Se anunció amistoso entre Uruguay y Perú Sub 18 y preparación especial para jóvenes fútbolistas
El próximo martes 7 de octubre, el estadio Silvestre Octavio Landoni será sede de un partido internacional amistoso Sub 18 entre las selecciones de Uruguay y Perú, según confirmaron autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y del Gobierno de Durazno. Además, se anunció un plan de entrenamiento técnico y físico para juveniles de Durazno y la región que se desarrollará en los primeros 90 días del año próximo con el objetivo de nivelar y dar nuevas oportunidades a futbolistas del interior con condiciones de participar en procesos de selecciones nacionales posteriormente.
El Intendente Dr. Felipe Algorta y el Director de Promoción Social, Gonzalo Recuero, recibieron este lunes 22 de septiembre a una delegación de la AUF integrada por Eduardo Mosegui (integrante del Comité Ejecutivo de AUF), Jorge Giordano (director de selecciones y entrenador), Marcelo García (Presidente de selecciones formativas) y Mariana Fernández (Presidenta de Fútbol Femenino), con quienes se confirmó la realización del encuentro entre Uruguay y Perú y se avanzó en proyectos vinculados a formación y metodologías de trabajo entre AUF y el Gobierno de Durazno.
Durante la reunión, previa a la conferencia de prensa, se recibió una comunicación telefónica desde Estados Unidos del Presidente de la AUF, Ignacio Alonso, quien expresó su apoyo y disposición para colaborar en la organización del evento.
El intendente Algorta destacó el “inmenso honor de recibir a representantes de la institución más gloriosa del país, la AUF”, y señaló que además del partido se trabaja en un proyecto de formación futbolística que, con el respaldo metodológico de la AUF, permitirá desarrollar un proceso sostenido en Durazno.
En la misma línea, Jorge Giordano subrayó que los planes de selecciones deben reflejarse en el interior del país y que se busca “dar igualdad de condiciones a todos los futbolistas elegibles, preparándolos con el mismo nivel que quienes compiten en el profesionalismo”.
Por su parte, Gonzalo Recuero explicó que se proyecta un proceso intensivo de 90 días de entrenamientos semanales en Durazno, destinado a garantizar que los jóvenes elegibles para la selección lleguen con la preparación física y técnica adecuada.
Luego de la Conferencia de Prensa, los integrantes de AUF, el Intendente Algorta y el Director de Promoción Social, Gonzalo Recuero, se dirigieron a observar las instalaciones del Estadio Silvestre Octavio Landoni, el gimnasio Terry Jhonson, la cancha de fútbol infantil y la Casa de los Deportes.
Finalmente, se informó que el horario del partido, precio de entradas y demás detalles serán anunciados próximamente.

Enlaces relacionados:
Audio:
Fotos:
Video: