Skip to main content

Música sinfónica y voces: un ensamble especial que cautivó al público del Festival

Cada noche del Festival tiene momentos que quedan en la memoria. Uno de los más destacados se vivió el sábado 7 de febrero, en el Parque de la Hispanidad Dr. Raúl Iturria Igarzabal, con una propuesta que unió fuerza sinfónica y sensibilidad vocal.

El escenario San Pedro del Durazno fue el marco de un espectáculo que hizo levantar al público en varias oportunidades, celebrando con prolongados aplausos el encuentro entre la Orquesta Sinfónica Juvenil del Sodre, dirigida por Ariel Britos, y las interpretaciones de dos jóvenes y reconocidas artistas invitadas: Lucía Aramburu y Anita Valiente.

La propuesta ofreció un ensamble novedoso, donde la música sinfónica dialogó con voces del canto folclórico, generando una atmósfera distinta que atrapó a miles de personas.

En conferencia de prensa, el Intendente Felipe Algorta Brít agradeció a los protagonistas y destacó el crecimiento del evento: “Gracias por ser parte de este festival que año a año crece y construye esa mística que tanto nos gusta”.

Por su parte, Ariel Britos valoró la oportunidad de presentar el espectáculo y explicó que se trató de “una locura que nació soñando futuro, pensando que la música sinfónica debía tener su lugar en el Festival”. Señaló además el desafío que implicó la programación: “Tenía que estar a la altura del nivel y la intensidad del evento, por eso convoqué a dos amigas, a dos enormes artistas con las que venimos haciendo cosas hermosas”.

Anita Valiente expresó su emoción por la experiencia: “Me conmueve encontrar dentro del folclore otros sonidos que lo enriquecen. Este Festival me provoca una emoción muy grande cada vez que piso este escenario; lo honro, le tengo respeto y soy consciente de lo que ha significado en mi carrera”.

En el mismo sentido, Lucía Aramburu destacó el valor personal del regreso: “Volver a este escenario que me vio crecer es cumplir una vez más un sueño. Compartirlo con Anita, con los talentos de la orquesta y con un maestro que siempre nos da espacio, lo hace aún más especial”.

Una noche donde la música, en todas sus formas, volvió a confirmar por qué el Festival de Durazno sigue emocionando y renovándose año a año.


Más información:

🔗 Música sinfónica y voces: un ensamble especial que cautivó al público del Festival (Video)

Folclore