Skip to main content

Lectura en jóvenes y motivación para crear, testimonios en la 19 feria del Libro Expo 2025

Finalizado el evento realizado durante cuatro días, del 13 al 16 de noviembre, en Plaza Independencia y su entorno, compartimos algunos testimonios del público que recorrió la 19.ª Feria del Libro – Expo 2025, con la opinión de estudiantes, familias y librerías y editoriales que se hicieron presentes.

“Vinimos a ver la expo del libro y a disfrutar las actividades. Leo porque me saca el aburrimiento. A mí me gusta más el género del terror, por ejemplo Ojos Sangrientos. Me llama la atención, me atrapa; el terror la verdad que a mí me apasiona y quisiera publicar un libro sobre mi vida que hice; cuatro páginas, en cada una una historia mía. Lo hice y lo terminé en un día”.
(Estudiantes de 7.º grado 4 del Liceo 2 de Durazno)

“En familia visitando la Feria del Libro, en este día de sol. En nuestra casa tenemos una pequeña biblioteca para ellos y estamos acostumbrados a leer. La feria está linda, en clase leemos mucho con la maestra, y acá en la feria quiero comprarme un libro de Pokémon”.
(Sofía y Vicente, madre e hijo)

“Se nota un montón el cambio de lo que fue en el Museo Rivera a lo que es Plaza Independencia; la carpa es un llamador muy importante para la gente que viene circulando por cualquiera de las transversales”.
(Javier Gómez, Librería Libro Ángel, Montevideo)

“Somos una editorial independiente que publica autores uruguayos actuales. Los jóvenes están leyendo. De 35 para abajo están leyendo mucha poesía; en esta sociedad de la conexión y la desconexión hay mucha necesidad de sentir y percibir el mundo de una manera más amigable con nosotros y con nuestras emociones, y creo que la lectura brinda justamente esa oportunidad, que expande la mente”.
(Noelia Viqueira, Editorial Deletreo)


🔗 Entrevistas completas en audio y video (Clic para acceder)