La marea roja dijo presente en Mercedes con destacada actuación
El pasado fin de semana, la Escuela Departamental de Triatlón de Durazno viajó a la ciudad de Mercedes para participar en la primera fecha del Campeonato Nacional de Duatlón.
Con una delegación que superó los 40 corredores, nuestros triatletas tuvieron una destacada actuación, logrando varios lugares de podio y dejando en alto el nombre de Durazno.
Las distancias disputadas fueron:
Distancia promocional:
2,5 km de corrida, 10 km de ciclismo y 1,25 km de corrida.
Distancia sprint:
5 km de corrida, 20 km de ciclismo y 2,5 km de corrida.
La delegación duraznense, conocida como la marea roja, fue la más numerosa en llegar a dicha ciudad, demostrando una vez más el crecimiento y el compromiso de la Escuela Departamental de Triatlón.
Entre los resultados más destacados se encuentran Natalia Figueira, quien obtuvo el 3.er puesto en la general absoluta femenina, y Leandro Martínez, quien logró el 4.º puesto en la general absoluta masculina.
Benjamin Barcelo, ganador absoluto de la distancia promocional masculina, y Juana Zabala: ganadora de la general absoluta de la distancia promocional femenina.
La próxima etapa del Campeonato Nacional de Duatlón será en Atlántida, el próximo 7 de junio.
La Escuela Departamental de Triatlón de Durazno agradeció especialmente al Gobierno de Durazno, cuyo apoyo permite que una delegación tan numerosa pueda participar en este tipo de competencias, y también a toda la Comisión de Padres, por el acompañamiento y el trabajo constante en cada actividad.