Skip to main content

Héctor Numa Moraes: “Volver al Festival es siempre un reencuentro con gente muy querida”

El reconocido cantor, nacido en Curtina, departamento de Tacuarembó, se refirió con emoción a su regreso al Festival de Durazno, destacando el valor del paso del tiempo y la evolución de la música y los encuentros populares.

“Cincuenta y dos años son muchos años en todo: en la vida, en el arte y hasta en la tecnología. No es lo mismo un festival en los años 60 que los festivales increíbles que se dan hoy, como aquel de La Paz, en Canelones, organizado por jóvenes en épocas muy difíciles. Todo ha ido avanzando, los artistas tenemos otras posibilidades, los jóvenes y los veteranos también, y hay que ir adaptándose. La gurisada anda volando”, expresó.

Moraes recordó además su vínculo temprano con la música y la influencia decisiva de su madre en ese camino. “He estado siempre en la música y sigo estudiando. El folclore me gustó desde chico”, señaló. A los ocho años comenzó a estudiar bandoneón y teoría musical en el Conservatorio Municipal. Su infancia transcurrió en distintos puntos del interior del país debido al trabajo de su padre, comisario de Policía, lo que lo llevó incluso a residir en San Gregorio de Polanco. En esa etapa, ante la falta de docentes de música, volcó su sensibilidad al dibujo y al canto.


Enlaces relacionados:

🔗 Héctor Numa Moraes: “Volver al Festival es siempre un reencuentro con gente muy querida" (Video)

Folclore