Funcionarios del Gobierno de Durazno se capacitaron en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios
Funcionarios de la División Tránsito y de distintas áreas del Gobierno de Durazno participaron el viernes en una jornada práctica sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, desarrollada en la Sala 1 del Espacio Cultural Durazno.
La capacitación estuvo a cargo de especialistas de la Fundación Socorristas APS Internacional, organización dedicada a la formación profesional en emergencias, rescate y atención primaria de la salud.
El Director de Administración, Crio. Mayor (R) Bruno Rivero, destacó la importancia de este tipo de instancias:
- “Estos cursos son prácticos y útiles. Les brindan a los funcionarios herramientas que pueden aplicar tanto en el trabajo como en la vida diaria. Hoy son idóneos en primeros auxilios y RCP, lo que les da mayor seguridad, sobre todo al personal de Tránsito. Ojalá que no tengan que usarlas, pero se llevan una herramienta más que importante: la posibilidad de salvar una vida”.
Por su parte, el Lic. Manuel Díaz, líder de la fundación y coordinador del curso, explicó que Socorristas APS Internacional es una organización no gubernamental que trabaja con policías, bomberos, centros educativos y deportivos en la enseñanza del RCP básico comunitario.
- “Está comprobado que en los países donde se enseña RCP en escuelas y centros deportivos, el índice de mortalidad por emergencias baja significativamente. La gente aprende a ayudar, a detectar una emergencia y a activar el sistema de respuesta a tiempo. Esa es la esencia del RCP comunitario”, subrayó.
Enlaces relacionados:
Audio:
