El “amor que se renueva todos los años” de Destino San Javier
“Sinceramente, para nosotros venir a Durazno no es un festival más: es un festival muy importante que llevamos en el corazón”.
Así se expresaron los integrantes del grupo argentino Destino San Javier durante la conferencia de prensa, exhibiendo sobre la mesa la estatuilla Charrúa de Oro obtenida en la pasada edición del Festival de Folclore.
Con un show de una hora de duración, la banda fue ampliamente ovacionada por el público, que pidió reiterados “bis”, reflejando la fuerte conexión y la sinergia lograda con los miles de asistentes que colmaron la primera jornada en el Parque de la Hispanidad Dr. Raúl Iturria Igarzabal.
El trío volvió a ofrecer un espectáculo de alto nivel, recorriendo cada espacio del escenario San Pedro del Durazno. Ante los medios, definieron su vínculo con el festival como “un amor que se renueva todos los años: uno cree que no va a superar la presentación del año pasado, y la gente te regala momentos mágicos; el agradecimiento, lo que te dicen, la conexión que se genera en cada canción”, expresaron Franco, Bruno y Paolo.
Acompañando la conferencia estuvieron la escultura del Charrúa de Oro —creada por el artista de Canelones Juan Pedro Morra y continuada por Juan Despaux— y la bandera de Argentina, que en cada edición colocan con dedicación Sara y Walter, un matrimonio de comunicadores del departamento de Soriano que año a año dice presente en el festival.
Enlaces relacionados:
🔗 El “amor que se renueva todos los años” de Destino San Javier (Video)