Skip to main content

Ecos de la consagración de la Selección de Durazno

El pasado sábado 7 de marzo, en Colonia, la Selección de Durazno se consagró Campeón del Sur por vigésima vez en su historia. En el estadio, acompañando a más de mil duraznenses que viajaron para alentar a la Roja del Yi, estuvo también presente el intendente de Durazno, Dr. Felipe Algorta, quien vivió el encuentro como un hincha más.

Algorta destacó lo especial del momento y el objetivo alcanzado: “Es una consagración hermosa, una verdadera fiesta. Lo que quiero es darle un abrazo a todos. El agradecimiento es nuestro, de todo Durazno”, expresó tras el triunfo.

Por su parte, el director técnico de la selección, Alfonso Domínguez, señaló que el logro pertenece principalmente al plantel. “La alegría es para los jugadores. Si no hay grupo, si no hay plantel, es muy difícil lograr títulos. Ellos creyeron en el trabajo, en el esfuerzo individual y colectivo, y sobre todo en la fortaleza que tiene este grupo”, afirmó.

Domínguez destacó además la unión del equipo y el sentido de pertenencia que demostraron los futbolistas. “Son jugadores de distintos clubes, pero cuando se ponen la camiseta roja es una sola, y eso lo demostraron. Los 28 están en condiciones de defenderla y eso es un orgullo para mí y para toda la gente de Durazno. Este plantel hay que cuidarlo”, agregó.

El entrenador también agradeció el respaldo permanente del público duraznense y de su familia, señalando que se trata de “un título más para el pueblo, un título más para Durazno que todos disfrutamos”.

Domínguez suma una destacada trayectoria con la Selección de la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno, acumulando siete títulos: tres como jugador —Campeón del Sur en 2001 y del Interior en 2002 y 2003— y cuatro como entrenador —Campeón del Sur en 2015, 2017 y 2026, y Campeón del Interior en 2018—, además de su extensa trayectoria internacional y participación en competencias mundialistas, lo que representa un orgullo para todo el departamento de Durazno.