Comité Departamental de Emergencias se reúne 12:30 horas
Durante la madrugada de este viernes, el Gobierno de Durazno activó un operativo de respuesta inmediata ante los fuertes vientos que afectaron a la ciudad, provocando incidentes en el arbolado, estructuras y suministro eléctrico.
Personal de Servicios, con apoyo de maquinaria y grúa, trabajó intensamente en el despeje de árboles y ramas caídas en distintos puntos de la ciudad. Varias de esas caídas se registraron sobre viviendas, por lo que se actuó de forma urgente para asegurar las zonas afectadas.
Paralelamente, cuadrillas del Departamento de Obras, junto a Bomberos y personal técnico de UTE, participaron de las intervenciones coordinadas para garantizar la seguridad de los vecinos y restablecer los servicios.
Se registraron caídas de árboles en varios barrios, así como la voladura de techos, situaciones en las que se brindó asistencia inmediata.

Situación del servicio eléctrico – Información de UTE
Según datos proporcionados por UTE, la afectación máxima durante la madrugada alcanzó dos salidas que dejaron fuera de servicio dos líneas, impactando a más de 5.000 clientes.
En la mañana de este viernes permanece una línea afectada en barrio Varona, que involucra aproximadamente 100 clientes, además de otras incidencias aisladas que afectan a cerca de 30 usuarios.
Las cuadrillas continúan trabajando y se estima que antes del mediodía el servicio quedará completamente restablecido.
El Comité Departamental de Emergencias, citado por el Intendente Algorta, se reunirá para evaluar la situación, hoy a las 12:30 en la Sala Valentín Arias.