Cartones y nylon limpio de comercios se deben sacar entre las 9 y las 10 de la mañana

El Gobierno de Durazno informa a comercios de la ciudad que comenzará a fiscalizar el cumplimiento de la ley y decretos vigentes en torno al tratamiento de residuos reciclables como el cartón y nylon limpio. Para ello, se ha dispuesto un camión que recorre Manuel Oribe y 18 de julio después de las 10 de la mañana de lunes a sábado, por lo que se exhorta a los comerciantes a sacar estos residuos únicamente entre las 9 y las 10 am. Fuera de ese horario será pasible de una notificación y de seguir incumpliendo será pasible de una multa.
Además de los comercios ubicados en calle 18 de julio y Manuel Oribe, también se recoge en otras empresas que así lo han solicitado. Aquellas empresas que no estén inscriptas, pueden comunicarse al celular 092 979 810 de la División Medio Ambiente del Departamento de Desarrollo para coordinar.
El Artículo 128 del Decreto 2363 indica: “Sancionase a toda persona que arrojare basura o depositare la misma o desperdicios de cualquier naturaleza, en terrenos baldíos públicos o privados o en la vía pública, en las zonas urbanas y suburbanas de las Ciudades, Villas y Pueblos del Departamento de Durazno, aplicándose una multa de 2 a 10 UR de acuerdo a la gravedad de la infracción constatada”.
Este artículo también aplica a situaciones que se puedan constatar en barrios y localidades dónde vecinos incumplan la norma.