Skip to main content

Blanquillo concretó el nuevo Hogar para Personas Mayores “Amaneciendo”

La comunidad de Blanquillo, junto a autoridades e instituciones, celebró este miércoles 3 de diciembre la inauguración y puesta en funcionamiento del nuevo Hogar Blanquillo Amaneciendo, un anhelo largamente esperado por la localidad.

La Asociación Civil Amaneciendo tuvo un rol fundamental en esta concreción. Su Secretario, Schubert Castaño, destacó el compromiso colectivo que permitió hacer realidad este proyecto:

  • “Queremos agradecer a todos los que han colaborado. No vamos a nombrar a nadie para no olvidar a ninguno, porque han sido muchísimos, del pueblo y de otros lugares. Todo el equipamiento y cada elemento que tiene esta casa ha sido donado. Hemos trabajado para el pueblo y para ustedes, que hoy o mañana lo puedan precisar. Cumplimos un sueño por el que luchamos durante un año y medio”.

En la misma línea, Yeny Niche, integrante de la comisión, expresó que el deseo del grupo es que la comunidad conozca y se apropie de este espacio:

  • “Para nosotros es un hogar, un verdadero hogar para el adulto mayor. Queremos brindar respeto, amor y el cuidado que ellos se merecen”.

El Dr. Javier Bessonart, Director Técnico del nuevo establecimiento, subrayó la emoción de ver este sueño materializado y reconoció al Grupo Amanecer de Blanquillo por haber sembrado la semilla que permitió llegar a este resultado. Reflexionó además sobre la importancia de contar con opciones de cuidado en la propia localidad:

  • “Cuando una persona mayor se vuelve dependiente y debe trasladarse a otra ciudad, ese cambio es enorme. Muchos trabajaron toda su vida, tienen su hogar y desean seguir viviendo donde siempre estuvieron. Pero a veces se requieren cuidados especializados y un lugar adaptado a la normativa vigente. Ese fue nuestro desafío: asegurar un hogar que cumpla con todas las condiciones que establece la ley 17.066 y que esté verdaderamente pensado para las personas mayores”.

En representación del Intendente Dr. Felipe Algorta, el Cr. Jorge Reyna resaltó la trascendencia social de esta obra para Blanquillo:

  • “Queremos transmitir el apoyo del Gobierno Departamental y destacar que esto es una verdadera política de Estado. Gobiernos anteriores, tanto departamentales como nacionales, vecinos, la Junta Departamental, privados y actores públicos han aportado para llegar a este resultado. Es un logro colectivo, profundamente importante para la comunidad, y llega además en un día especial, celebrando los 86 años de la localidad”.


Enlaces relacionados:

Audio:

🔗 Blanquillo concretó el nuevo Hogar para Personas Mayores “Amaneciendo” (Audio)

Foto:

🔗 Blanquillo concretó el nuevo Hogar para Personas Mayores “Amaneciendo” (Foto)

Video:

🔗 Blanquillo concretó el nuevo Hogar para Personas Mayores “Amaneciendo” (Video)