Skip to main content

Avanza el Plan de Arbolado en Durazno

Impulsado por el Gobierno de Durazno, continúa desarrollándose a buen ritmo el Plan de Arbolado, una iniciativa que busca preservar y mejorar el patrimonio verde urbano mediante un relevamiento técnico del estado sanitario de los árboles del ornato público.

En el marco de este plan, se intervienen los ejemplares que presentan riesgo estructural, con posibilidad de caída o daño a personas y bienes. En esos casos se procede al retiro del árbol, mientras que en otros, donde el riesgo es menor, se realiza una poda selectiva para eliminar ramas peligrosas o que obstruyan la visibilidad de señales de tránsito.

La prioridad en las intervenciones la tienen los árboles ubicados frente a espacios de alta concurrencia de personas. El procedimiento consiste en cortar el ejemplar a nivel bajo, dejando el tronco y raíz, que posteriormente se aprovecha para plantar un nuevo árbol de reposición mediante una perforación central.

Estas acciones también se están llevando a cabo en el Camping 33 Orientales, donde se detectaron árboles con deterioro avanzado y riesgo de caída.

El objetivo del plan es avanzar a mediano y largo plazo hacia una ciudad con árboles sanos, seguros y adecuados al entorno urbano, preservando al mismo tiempo el equilibrio ambiental y la seguridad de los vecinos.