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Proceso de Expedicion de Licencia de Conducir, Proceso de Pago a Proveedores certificados segun los requisitos de la norma ISO 9001:2008.Ex. 7.3 y 7.5.2.
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Atendiendo a la difícil situación que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit hídrico; sector que a lo largo de la historia ha sido impulsor del crecimiento y desarrollo productivo del departamento, la Intendencia de Durazno, decidió postergar el cobro del tributo Contribución Inmobiliaria Rural.

La Resolución firmada por el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, que será emitida este viernes 20 de enero de 2023, establece que el pago de la primera cuota prevista para el 15 de Febrero, pasa para el día 14 de Abril y consecutivamente se correrán los pagos correspondientes a las siguientes cuotas del citado tributo.

El Calendario del tributo Contribución Inmobiliaria Rural de la IDD, queda establecido de la siguiente manera:                                                 
1era.cuota y pago contado : 14 de abril; 2da. cuota 15 de junio; 3era. cuota 15 de agosto; 4ta. cuota 13 de octubre y 5ta. cuota 15 diciembre.  

Además la Intendencia de Durazno, viene tomando medidas en apoyo a los productores afectados por la sequía, disponiendo herramientas de financiación, así como limpieza de tajamares y suministro de agua, los que deberán registrarse en el Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente.        

 
 
Resolución Nº1022/2023 - RESOLUCIÓN TRIBUTO CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA RURAL

Resolución Nº1022/2023 

                                Durazno, 19 de Enero de 2023

VISTO: El informe Nº 1010/2023 de fecha 19 de enero de 2023, realizado por el Sr. Director General del Departamento de Hacienda, referente a la situación preocupante en materia meteorológica que está viviendo el país.

RESULTANDO I: Que la situación de déficit hídrico en zonas rurales y productivas del Departamento de Durazno, genera dificultades de entidad para la disponibilidad de agua para la producción.

RESULTANDO II: Que este Ejecutivo Departamental dictó Resolución Nº 11058/2022 (trámite Nº  2022-25087- Informe Nº 20898/2022 de fecha 15/12/2022)  a través de la cual se disponen las fechas de vencimiento de la Contribución Inmobiliaria Rural. Siendo las fechas aprobadas:  1era.  cuota y pago contado 15 de febrero, 2da. cuota 17 de abril , 3era. cuota 15 de junio, 4ta cuota 15 de setiembre y 5ta. cuota 15 de diciembre.

 

CONSIDERANDO I. Que es interés de este Ejecutivo Departamental colaborar en el marco de sus posibilidades con la respuesta más inmediata para el sector productivo referido que más se ha visto afectado por estos hechos, solidarizándose así con quienes sufren esta circunstancia climática adversa.

CONSIDERANDO II: Que analizando las medidas que esta Intendencia puede tomar para ayudar financieramente al sector agropecuario, sin perjuicio de otras que ya ha tomado en estos días, el Sr. Director General del Departamento de Hacienda propone ajustar el calendario de vencimientos del tributo de Contribución Inmobiliaria Rural otorgando un poco más de plazo para el pago de las distintas cuotas y pago contado que ya se habían propuesto.

CONSIDERANDO III: Que las fechas propuestas son 1er. cuota y pago contado : 14 de abril, 2da. cuota 15 de junio, 3era. cuota 15 de agosto, 4ta. cuota 13 de octubre y 5ta. cuota 15 de diciembre

CONSIDERANDO IV: La implementación del Decreto de la Junta Departamental Nº 2536 referente a la Regularización de Adeudos Tributarios.-

CONSIDERANDO V: La emergencia sanitaria en el ámbito rural a consecuencia de la sequía, por la cual aún existen  productores rurales condicionados por la mencionada situación.-

ATENTO: A lo precedentemente expuesto  y lo dispuesto en los artículos 274  y 275 de la Constitución Nacional y artículo 35  y concordantes de la Ley Orgánica Municipal número 9515.

 

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO, RESUELVE:

 

Primero. Establécese un nuevo calendario de vencimiento para el tributo de contribución inmobiliaria rural , quedando el mismo de la siguiente manera : 1era.cuota y pago contado : 14 de abril,  2da. cuota 15 de junio, 3era. cuota 15 de agosto, 4ta. cuota 13 de octubre y 5ta. cuota 15 diciembre.

Segundo: Por la Oficina de Prensa y Propaganda dése difusión y por el Centro de Cómputos insértese en la página web.-

Tercero: Pase al Departamento de Hacienda para su conocimiento y cumplimiento.

Cuarto: Por el Departamento de Administración notifíquese con entrega de copia de la presente resolución a los Sres. Directores Generales, Sres. Alcaldes de los Municipios de Sarandí del Yí y Villa del Carmen, Sres. Secretarios de Juntas Locales y Sra. Coordinadora General.-