Resolución Nº4786/2024 - AMPLIACIÓN: Ampliase la licitación pública Nro. 5/2022
Resolución Nº4786/2024
Durazno, 7 de Mayo de 2024
VISTO: Los presentes procedimientos de la ampliación de la licitación pública número 5/2022 cuyo objeto es: “Reparaciones en pavimentos de carpeta asfáltica de la ciudad de Durazno”, expediente 2023-7612.
RESULTANDO I): Que la licitación que da origen a la presente ampliación es la licitación pública 5/2022 tramitada en expediente administrativo número 2022-923, cuya adjudicataria fue la Empresa EMILIO DIAZ ALVAREZ S.A.
RESULTANDO II) Que consta informe de División Contaduría número 1785/2023 de fecha 28 de setiembre de 2023 del cual surge que la misma no se encuentra prevista en el actual ejercicio por lo cual será financiada a través de la obra número 209 “Bacheo en pavimentos de carpeta asfáltica”, la obra número 214 “Avenida Liber Seregni” y la obra número 310 “Camino de la Colonia Rosell y Rius” prevista para el año 2024.
RESULTANDO III) Que como parte de la financiación será mediante la obra número 310 “Camino de la Colonia Rosell y Rius” prevista para el año 2024 en el programa 2030 (Obras de vialidad rural) y considerando que la misma abracará más de un ejercicio se realizará trasposición correspondiente una vez entrado en vigor el próximo ejercicio, contando por lo informado con disponibilidad presupuestal para su ejecución.
CONSIDERANDO I) Que se cuenta con la conformidad de la Empresa EMILIO DIAZ ALVAREZ S.A.
CONSIDERANDO II): Que la presente ampliación corresponde al 38,6% del monto total de la obra base, contando la Administración con créditos presupuestales de otras obras para financiar la presente ampliación.
CONSIDERANDO III): Que pese a no estar prevista la misma es de interés de la Administración atento a que la misma es necesaria a efectos de continuar con el bacheo en la zona oeste de la Ciudad, recuperándose calles en mal estado objeto de reclamos frecuentes por parte de vecinos de la ciudad, sin perjuicio que se continuará con los trabajos de adecuación de la red de OSE comprendidos en la licitación.
CONSIDERANDO IV) Que el artículo 74 del TOCAF establece “Las prestaciones objeto de contratos podrán aumentarse o disminuirse, respetando sus condiciones y modalidades y con adecuación de los plazos respectivos, hasta un máximo del 20 o del 10 % de su valor original en uno u otro caso y siempre que el monto definitivo no sobrepase el límite máximos de aprobación para el cual está facultada la respectiva autoridad. Cuando exceda el límite deberá recabarse la aprobación previa de la autoridad competente”.
CONSIDERANDO V) Que se remitieron las actuaciones al Tribunal de Cuentas de la República (E.E.2022-17-1-0006129), resultando por resolución número 968/2024 de fecha 24 de abril de 2024, que el Tribunal dispuso: “Observar el gasto derivado de la ampliación dispuesta (considerando 2), comunicar al Contador Delegado; devolver las actuaciones.
CONSIDERANDO VI) Que se ha cumplido con todos los requisitos exigidos en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo Nro. 150/2012, (T.O.C.A.F), artículo 74, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:
EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO
RESUELVE:
1°) AMPLIACIÓN: Ampliase la licitación pública Nro. 5/2022 “Reparaciones en pavimentos de carpeta asfáltica de la ciudad de Durazno”, a la adjudicataria EMILIO DIAZ ALVAREZ S.A por un monto de $51.000.000 con IVA y Leyes Sociales incluidos, siendo las Leyes Sociales de $4.361.498, el total de ésta ampliación corresponde a un 38,6% del monto básico de la obra, conforme lo expresado en los Considerandos II, III, IV.
2°) REMISIÓN: Remítanse los presentes obrados al Contador Delegado del Tribunal de Cuentas a sus efectos.
3) REITERACIÒN: Vuelva a efectos de efectuar la reiteración de gasto correspondiente conforme a considerando V.
4°) TRAMITE: Vuelto, Por División Abastecimiento, efectúense los trámites de estilo, notificaciones que correspondan, realizándose posteriormente el contrato pertinente.
4°) DIFUSIÓN: Dese difusión en las páginas web: www.durazno.gub.uy y en www.comprasestatales.gub.uy
5°) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Obras y Hacienda, para su conocimiento y demás efectos.
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