Resolución Nº10204/2024 - Adjudicase la Licitación Abreviada N° 32/2024 “Consolidación en calles de la Ciudad de Durazno al Este de Ruta Nº5”
Resolución Nº10204/2024
Durazno, 23 de Octubre de 2024
VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 32/2024, que tiene por objeto “Consolidación en calles de la Ciudad de Durazno al Este de Ruta Nº5”, tramitado en expediente Administrativo Nº 2024-4392.
RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente.
RESULTANDO II): Que con fecha 6 de septiembre de 2024 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, habiéndose presentado cuatro empresas: LUBINFOX S.A, BAMILIR S.A, SUELO FIRME S.A.S y RAMÓN C.ALVAREZ S.A.
RESULTANDO III): Que por parte de la Oficina de Licitaciones se controló posterior al acto de apertura que los oferentes cumplieran con las formalidades exigidas para participar y se encontraran en condiciones de contratar con la Administración (RUPE activos), remitiéndose posteriormente los obrados para estudio técnico.
RESULTANDO IV): Que consta informe técnico elevado por el Ingeniero Jesús Piñeyro Ribero de fecha 26 de septiembre de 2024, del cual surge que realizado un estudio según los criterios para la evaluación de las ofertas especificados en el Pliego de Condiciones, la empresa BAMILIR S.A es la que ofrece el monto más bajo para la realización de la obra, asimismo se evalúo la presentación de la documentación exigida en el Pliego por parte de la empresa, desprendiéndose que la misma podrá cumplir con el plazo y la calidad establecidos en el mismo.
RESULTANDO V): Que surge informe del Departamento de Obras Nº 1101/2024 de fecha 17 de octubre de 2024, en el cual se expresa conformidad respecto al informe técnico que antecede.
CONSIDERANDO I): Que el Pliego Particular de Condiciones y la Memoria Descriptiva Particular que rigen la presente licitación cumple con los parámetros establecidos en el artículo 48 y 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
CONSIDERANDO II): Que en el Pliego Particular de condiciones a conocimiento previo de todos los participantes se establecen los criterios que se evaluarán, indicando: “La Comisión Asesora de Adjudicaciones aconsejará la adjudicación de la oferta de menor precio, siempre y cuando cumpla con los requisitos técnicos establecidos en la Sección II del presente Pliego”.
CONSIDERANDO III): Que con fecha 22 de octubre de 2024, los integrantes de la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia Departamental de Durazno atento al informe del Departamento de Obras, sugiere se adjudique la presente licitación a la empresa BAMILIR S.A, por un monto total de comparación de $ 11.987.944,66 IVA y Leyes Sociales incluidos, siendo el Monto Imponible de $ 1.270.948.
CONSIDERANDO IV): Que en el Pliego Particular de Condiciones se especifica que la Administración se reserva el derecho de aceptar y/o rechazar todas las ofertas cuando no sean convenientes para la misma o que no se ajusten en forma sustancial al proyecto o llamado a licitación conforme lo establece el artículo 68 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF) pudiendo incluso apartarse del dictamen de la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
CONSIDERANDO V) : Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego de Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales
EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO
RESUELVE:
1°) ADJUDICACIÓN: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 32/2024 “Consolidación en calles de la Ciudad de Durazno al Este de Ruta Nº5” de acuerdo a las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones a la empresa BAMILIR S.A, por un monto total de comparación de $ 11.987.944,66 IVA y Leyes Sociales incluidos, Monto Imponible $ 1.270.948.
2°) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.
3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones, efectúese las notificaciones que correspondan.
4°) CONTRATO: Suscríbase el contrato correspondiente conforme lo establecido en el Pliego Particular de Condiciones y bajo la regulación del TOCAF y demás normas concordantes.
5°) PUBLICIDAD: Publíquese en la página WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy
6º) TRÁMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.-
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