Resolución Nº2259/2023
Durazno, 22 de Febrero de 2023
VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 3/2023, que tiene por objeto “Corte de pasto, desmalezamiento y limpieza de diversas zonas de la ciudad de Durazno”, todo tramitado en el expediente Nº 114/2023.
RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente en las páginas web de Durazno y compras Estatales.
RESULTANDO II): Que con fecha 26 de enero de 2023 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, habiéndose presentado a la misma cinco firmas: MACUSO GARCIA MARIA LORELEY, LEPAROL S.A.S, VALERIA GARCIA MARTINEZ, LUIS IGNACIO BONFRISCO, BECERRA SANTOS JULIO ZOILO.
CONSIDERANDO I): Que las empresas presentaron la documentación el día de la apertura en el plazo estipulado y de acuerdo a lo solicitado, controlándose posteriormente que estuvieran en condiciones de contratar conforme pliego.
CONSIDERANDO II): Que realizado el control de documentación del oferente surge que se encuentra con RUPE activo.
CONSIDERANDO III): Que con fecha 31 de enero de 2023 la empresa VALERIA GARCIA MARTINEZ, presentó descargo respecto al resto de las ofertas presentadas, posteriormente con fecha 2 de febrero de 2023 la misma empresa manifestó por escrito su intención de retirar el descargo mencionado.
CONSIDERANDO IV): Que consta informe y cuadro comparativo de ofertas del Departamento de Servicios, del cual surge que la presente debe ser adjudicada por Ítems resultando con mayor evaluación para el Ítem 1 la empresa LEPAROL S.A.S., el Ítem 2 la empresa BONFRISCO DINARDI LUIS IGNACIO, sugiriendo a la Comisión solicitar mejora de precio respecto del Ítem 3 a las empresas LEPAROL S.A.S y BONFRISCO DINARDI LUIS IGNACIO.
CONSIDERANDO V): Que del estudio de ofertas mencionado anteriormente, la empresa MACUSO GARCIA MARIA LORELEY no fue evaluada atento a que no acreditó el personal necesario ni los implementos solicitados en el Pliego de Condiciones, respecto de la oferta de VALERIA GARCIA MARTINEZ solo se estudió lo referente a los ítems 1y 3 atento a que no realizó la visita obligatoria del Ítem 2
CONSIDERANDO VI): Que con fecha 17 de febrero de 2023 se procedió por parte de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia a realizar el informe de la referida licitación sugiriendo al Ejecutivo la adjudicación de la misma teniendo en consideración las ofertas presentadas y lo establecido en el Pliego Particular de Condiciones, sugiriendo adjudicar los tres ítems licitados a la empresa BONFRISCO DINARDI LUIS IGNACIO., atento a que la empresa LEPAROL S.A.S conforme a la oferta presentada y evaluándose las tareas a realizar para cumplir el objeto licitado no cumpliría con las obligaciones salariales mínimas requeridas por el Consejo de Salarios, rechazándose la misma respecto del Ítem 1 y 3 salvaguardándose los interés de la Administración.
CONSIDERANDO VII): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales
EL INTENDENTE DE DURAZNO
RESUELVE
1°) ADJUDICACION: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 3/2023 “Corte de pasto, desmalezamiento y limpieza de diversas zonas de la ciudad de Durazno”, de acuerdo a las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones a la empresa BONFRISCO DINARDI LUIS IGNACIO respecto de los Ítems 1, 2 y 3 por un monto mensual de $808.900 impuestos incluidos, por un plazo de hasta 4 meses.
2°) REQUERIMIENTO:El adjudicatario en forma mensual deberá acreditar la documentación requerida por el artículo 4 de la Ley 18.251 a efectos del control correspondiente a los regímenes de tercerización laboral.
3º) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.
4°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones, efectúense las notificaciones que correspondan.
5°) PUBLICIDAD: Publíquese en la página WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy
6º) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.-