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Resolución Nº2259/2023 

Durazno, 22 de Febrero de 2023

VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 3/2023, que tiene por objeto “Corte de pasto, desmalezamiento y limpieza de diversas zonas de la ciudad de Durazno, todo tramitado en el expediente Nº 114/2023.

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente en las páginas web de Durazno y compras Estatales.

RESULTANDO II): Que con fecha 26 de enero de 2023 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, habiéndose presentado a la misma cinco firmas: MACUSO GARCIA MARIA LORELEY, LEPAROL S.A.S, VALERIA GARCIA MARTINEZ, LUIS IGNACIO BONFRISCO, BECERRA SANTOS JULIO ZOILO.

CONSIDERANDO I)Que las empresas presentaron la documentación el día de la apertura en el plazo estipulado y de acuerdo a lo solicitado, controlándose posteriormente que estuvieran en condiciones de contratar conforme pliego.

CONSIDERANDO II): Que realizado el control de documentación del oferente surge que se encuentra con RUPE activo.

CONSIDERANDO III): Que con fecha 31 de enero de 2023 la empresa VALERIA  GARCIA MARTINEZ, presentó descargo respecto al resto de las ofertas presentadas, posteriormente con fecha 2 de febrero de 2023 la misma empresa manifestó por escrito su intención de retirar el descargo mencionado.

CONSIDERANDO IV): Que consta informe y cuadro comparativo de ofertas  del Departamento de Servicios, del cual surge que la presente debe ser adjudicada por Ítems resultando con mayor evaluación para el Ítem 1 la empresa LEPAROL S.A.S., el Ítem 2 la empresa BONFRISCO DINARDI LUIS IGNACIO, sugiriendo a la Comisión  solicitar  mejora de precio respecto del Ítem 3 a las empresas LEPAROL S.A.S y BONFRISCO DINARDI LUIS IGNACIO.

CONSIDERANDO V): Que del estudio de ofertas mencionado anteriormente, la empresa MACUSO GARCIA MARIA LORELEY no fue evaluada atento a que no acreditó el personal necesario ni los implementos solicitados en el Pliego de Condiciones, respecto de la oferta de VALERIA GARCIA MARTINEZ solo se  estudió lo referente a los ítems 1y 3 atento a que no realizó la visita obligatoria del Ítem 2

CONSIDERANDO VI)Que con fecha 17 de febrero  de 2023 se procedió por parte de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia a realizar el informe de la referida licitación sugiriendo al Ejecutivo la adjudicación de la misma teniendo en consideración las ofertas presentadas y  lo establecido en el Pliego Particular de Condiciones, sugiriendo adjudicar los tres ítems licitados a la empresa BONFRISCO DINARDI LUIS IGNACIO., atento  a que la empresa LEPAROL S.A.S conforme a la oferta presentada y evaluándose las tareas a realizar para cumplir el objeto licitado no cumpliría con las obligaciones salariales mínimas requeridas por el Consejo de Salarios, rechazándose la misma respecto del Ítem 1 y 3 salvaguardándose los interés de la Administración.

CONSIDERANDO VII): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales

EL INTENDENTE DE DURAZNO

RESUELVE

1°) ADJUDICACION: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 3/2023 Corte de pasto, desmalezamiento y limpieza de diversas zonas de la ciudad de Durazno, de acuerdo a las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones a la empresa BONFRISCO DINARDI LUIS IGNACIO respecto de los Ítems 1, 2 y 3 por un monto mensual de $808.900 impuestos incluidos, por un plazo de hasta 4 meses.

2°) REQUERIMIENTO:El adjudicatario en forma mensual deberá acreditar la documentación requerida por el artículo 4 de la Ley 18.251 a efectos del control correspondiente a los regímenes de tercerización laboral.

3º) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.

4°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones, efectúense las notificaciones que correspondan.

5°) PUBLICIDAD: Publíquese en la página WEBwww.durazno.gub.uy www.comprasestatales.gub.uy

6º) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.-