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Resolución Nº5745/2022 

Durazno, 21 de Junio de 2022

VISTO: Los presentes procedimientos de la primer ampliación de la licitación abreviada número 9/2021cuyo objeto es: “Reposición de pavimentos por roturas por obras de OSE en Estadio Silvestre O. Landoni y calles JB de León, 25 de Agosto y B.Brum”, expedientes administrativos 2022-3215.

RESULTANDO I): Que la licitación que da origen a la presente ampliación es la licitación abreviada 9/2021 tramitada en expediente administrativo número 2021-2121, cuya adjudicataria fue la Empresa EMILIO DIAZ ALVAREZ S.A

RESULTANDO II) Que consta informe de División Contaduría de ésta Intendencia.

CONSIDERANDO I) Que se cuenta con la aprobación de la Empresa EMILIO DIAZ ALVAREZ S.A

CONSIDERANDO II) Que se encuentra dentro de lo previsto en el artículo 74 del TOCAF.

CONSIDERANDO III): Que se financiará a través del convenio vigente entre Obras Sanitarias del Estado (OSE) y la Intendencia Departamental de Durazno, en el cual se prevé que Obras Sanitarias del Estado abonará en forma parcial a contra obra, la suma total de $7.500.000 por las obras desarrolladas en el marco de la presente licitación, que asimismo deberían imputarse al programa 2020 (Obras Vialidad Urbana) rubro 5089 y 5389 .

CONSIDERANDO IV): Que si bien la presente no se encuentra incluida en el nuevo Presupuesto Departamental resulta necesario ampliar la referida a efectos de continuar con los trabajos de repavimentación en carpeta asfáltica en calles donde OSE ha intervenido por recambio de caño y conexiones ampliándose la zona de influencia en vista de los efectos positivos que ha tenido para la ciudadanía.

CONSIDERANDO V): Que el convenio vigente en su cláusula segunda tiene como objeto “La reparación de calles y reposición de pavimentos afectados por obras de recambio de caños de saneamiento y conexiones de agua potable realizadas por OSE y para acelerar sus tiempos de ejecución, realizándose las mismas a través de la Intendencia Departamental de Durazno”.

CONSIDERANDO VI): Que se ha cumplido con todos los requisitos exigidos en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo Nro. 150/2012, (T.O.C.A.F), artículo 74, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO

RESUELVE:

1°) AMPLIACIÓN: Ampliase por primera vez la licitación abreviada Nro. 9/2021 por un monto de $2.464.829 con IVA y Leyes Sociales  incluidas , siendo el Monto Imponible sobre el que se calculan las Leyes Sociales de $372.961, el monto por Leyes Sociales es de $271.366, el total de ésta ampliación corresponde a un 58% del monto básico de la obra.

2°) REMISIÓN: Remítase los presentes obrados al Contador Delegado del Tribunal de Cuentas a sus efectos.

3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento, efectúense los tramites y notificaciones que correspondan, realizándose posteriormente el contrato pertinente.

4°) DIFUSIÓN: Dese difusión en las páginas web: www.durazno.gub.uy y en www.comprasestatales.gub.uy

5°) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Obras y Hacienda, para su conocimiento y demás efectos.