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Proceso de Expedicion de Licencia de Conducir, Proceso de Pago a Proveedores certificados segun los requisitos de la norma ISO 9001:2008.Ex. 7.3 y 7.5.2.
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Decretos y Resoluciones

Resolución Nº12062/2021 

Durazno, 13 de Diciembre de 2021

VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 53/2021, que tiene por objeto “Centro- Casa de la Cultura Durazno” todo tramitado en el expediente Nº 7678/2021.-

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente en las páginas web de Durazno y compras Estatales.-

                   Resolución Nº12542/2021 

            Durazno, 22 de Diciembre de 2021

VISTO: La solicitud del Señor Secretario de la Junta Local de San Jorge, de hacer uso de días pendientes de licencia ejercicio 2019 y licencia ejercicio 2020, recaídas en los trámites 2021-21095 y 2021-21103.-

CONSIDERANDO I: Que por lo expuesto el mencionado cargo quedará acéfalo.-

CONSIDERANDO II: Que debe designarse una persona que ocupe interinamente el cargo de Secretario Interino de la Junta Local de San Jorge, con las tareas inherentes al mismo, con la importancia y jerarquía que el cargo requiere

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y a lo dispuesto por el Art. 77 de la Constitución de la República,

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO,
 RESUELVE:

Primero: Designase para ocupar el cargo de Secretario Interino de la Junta Local de San Jorge, a partir del día 23/12/2021 y hasta el reintegro de su titular, al funcionario Sr. Jorge Andrés Gonzalez Avila, documento de identidad número 4.099.329-7.-

Segundo: Notifíquese.-

Tercero:  Tomen  conocimiento  y  cúmplase  por  los  Departamentos  de  Administración,  Hacienda, Servicios, Promoción Social, Desarrollo y Medio Ambiente y Obras, Coordinación General, Secretaría Privada del Sr. Intendente, División Asesoría Letrada, Municipios de Sarandí del Yí y Villa Carmen, Juntas  Locales  del  Departamento,  División  Secretaría  Administrativa,  y  demás  reparticiones  de  la Intendencia Departamental.-

Cuarto: Fecho, dese difusión, insértese en la página web: www.durazno.gub.uy.-

Quinto: Cumplido y con las constancias de estilo, archívese.-

 

                                                                                                                                                                        CIRCULAR No 42/2021
                                                                                                                                                   Montevideo, 17 de noviembre de 2021

INTENDENTES
DIRECTORES DE HACIENDA Y TRÁNSITO
ASUNTO: período fuera de línea SUCIVE (31/12/21 hora 14 al 6/1/22 hora 23:59)
Debido a las tareas requeridas para la generación de deuda 2022 del tributo de patente de rodados y conexos, así como por la apertura del sistema, es necesario dejar fuera de línea el sistema
SUCIVE desde el 31/12/2021, desde la hora 14:00, hasta la hora 23:59 del 06/01/2022.

       

                                                             Resolución Nº12335/2021

                                                         Durazno, 20 de Diciembre de 2021

-VISTO: El interés expresado por parte de feriantes y comerciantes del departamento de Durazno en la realización de la tradicional Feria Navideña.-

-CONSIDERANDO IQue la autorización para la realización de ferias francas es competencia del Intendente Departamental según lo dispone la Ley Orgánica Municipal Nº 9.515.

  Resolución Nº12341/2021

                               Durazno, 20 de Diciembre de 2021

-VISTO: La proximidad de las tradicionales Fiestas de Navidad y Fin de Año.-

-CONSIDERANDO: Que es habitual la fijación de un horario especial en víspera de estas jornadas, como lo hace toda la Administración Pública.-

-ATENTO: A lo precedentemente expuesto y a las facultades legales y constitucionales de este Ejecutivo.-

-EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO; R E S U E L V E:

-Primero: Fíjase para los días 24 y 31 de diciembre de 2021 el siguiente horario para el personal administrativo, personal obrero permanente, personal jornalero y personal contratado: se trabajará de 09:00 a 11:00 , sin perjuicio de las necesidades de servicios que determine cada Director General de Departamento, los cuales podrán requerir el cumplimiento de la jornada laboral ordinaria.

-Segundo: El día 31 de diciembre la atención al público en las cajas será de 09:00 a 10:00.

Las cajas que funcionan en el interior del Departamento,
permanecerán cerradas.

-Tercero: Tome conocimiento el Sr. Director General del Departamento de Hacienda.-

-Cuarto: Comuníquese a los Municipios de Sarandí del Yí y Villa Carmen, Juntas Locales del Departamento;  a los Sres. Directores Generales de Departamento, Coordinación General, Jefes de Divisiones, Jefes de Secciones y demás reparticiones, quienes deberán tomar las medidas del caso con el fin de no resentir servicios.-

-Quinto: Por la Oficina de Prensa y Propaganda dese difusión, insertese en la página web www.durazno.gub.uy.-

-Sexto: Cumplido y con las constancias correspondientes, procédase a su archivo.

                                                                                                 Resolución Nº12103/2021 

                                                                                                                   Durazno, 13 de Diciembre de 2021

-VISTO: El Oficio Nº 131/2021 de fecha 7/12/2021 de la Junta Departamental de Durazno, recaído en Expediente Nº 2021-9631, remitiendo copia de la Resolución de ese Órgano Legislativo Nº 008/2021,  respecto al cambio en la designación de un representante (Partido Nacional) , para conformar la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones.-

-RESULTANDO: Que por Resolución 059/2021 el mencionado Órgano Legislativo había designado al Edil Sr. Sebastián Charlo (Partido Nacional)  y Edila Laura Baldenegro (Frente Amplio) para integrar la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones. El Edil Charlo al ser investido como Presidente del Cuerpo renuncia a dicha Comisión,  siendo  sustituído por la Edila Sra. Virginia Burgues.-

Resolución Nº10450/2021 

Durazno, 28 de Octubre de 2021

 

VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 40/2021, que tiene por objeto “Construcción de galpón para corralón San Jorge en Durazno, todo tramitado en el expediente Nº 5844/2021.-

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente en las páginas web de Durazno y compras Estatales.-

RESULTANDO II): Que con fecha 19 de octubre de 2021 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, , habiéndose presentado a la misma tres firmas: WF CONSTRUCCIONES S.AS, BAMILIR S.A, MAURICIO DELGADO.

    Resolución Nº11543/2021 

               Durazno, 30 de Noviembre de 2021

-VISTO: La reorganización de integración de las distintas Comisiones que funcionan en el ámbito de esta Intendencia.-

-CONSIDERANDO: Que ese Ejecutivo Departamental debe designar los integrantes de las mismas, a los efectos de cubrir las tareas que le competen a cada una de ellas.-

-ATENTO: A lo precedentemente expuesto y a la normativa legal vigente.-

-EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO, RESUELVE:

-Primero: Desígnase para integrar la COMISIÓN DE APELACIONES DE MULTAS  a las siguientes personas:

                             Edil Santiago ICASURIAGA (Partido Nacional),  representante de la Junta Departamental.-

                             Edil Carla PIRIZ (Partido Frente Amplio), representante de la Junta Departamental.-

                             Dra. Adriana SENDIC (Abogada Asesora del Departamento de Administración).-

                             Esc. Silvina SANTISTEBAN (Escribana Asesora del Departamento de Administración).-

-Segundo: Notifíquese.-

-Tercero: Por la Oficina de Prensa y Propaganda dése difusión e insértese en la página web.-

-Cuarto: Pase a la Directora General del Departamento de Administración para su conocimiento y cumplimiento.-

-Quinto: Fecho, archívese.

Resolución Nº11301/2021 

Durazno, 23 de Noviembre de 2021

 

VISTO: Los presentes obrados referentes a la Licitación Pública número 8/2021 que tiene por objeto la “Reparaciones en pavimento de carpeta asfáltica de la ciudad de Durazno”, tramitado en el geo expediente administrativo 2021-3409.

RESULTANDO I): Que la mencionada licitación ha de financiarse con recursos propios de la Intendencia Departamental de Durazno.

RESULTANDO II) Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente.

RESULTANDO III) Que el día 7 de setiembre de 2021 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas técnicas y económicas presentadas, habiéndose presentado a la misma cuatro firmas: EMILIO DIAZ ALVAREZ S.A, RAMON C. ALVAREZ S.A, IMPACTO CONSTRUCCIONES S.A, INCOCI S.A

RESULTANDO IV) Que posterior a la apertura se controló que los oferentes se encuentren en condiciones de contratar con el Estado y que tuvieran VECA vigente.

RESULTANDO V) Que se enviaron las presentes actuaciones al Departamento de Obras para su informe y cuadro de calificación final, de acuerdo a los criterios de ponderación fijados en el pliego licitatorio, surgiendo declarar desierto el presente llamado atento a que la empresa con mejor precio calificado se encuentra en tercer lugar en el cuadro comparativo.

CONSIDERANDO I) Que con fecha 23 de setiembre de 2021 se procedió por parte de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia al informe de la referida licitación, teniendo en cuenta el informe técnico y cuadro de calificación final del Departamento de Obras del Ejecutivo Comunal sugiriendo declarar desierto la presente licitación.

CONSIDERANDO II) El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo , a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central .

CONSIDERANDO III) Que se ha cumplido con todos los requisitos exigidos por las normas contenidas en el Pliego Condiciones Generales y Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991 (T.O.C.A.F), Ley 15.903, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO

RESUELVE:

1°)Declárese desierto la Licitación Pública Nro. 8/2021 “Repavimentaciones en pavimentos de carpeta asfáltica de la ciudad de Durazno” por lo expresado en los Considerando I y Resultando V.

2°) REMISIÓN: Remítase los presentes obrados al Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República a efectos de la intervención del gasto.

3°) NOTIFICACIONES: Vuelto el expediente, por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones , efectúense las notificaciones que correspondan.

4°) DIFUSIÓN: Dese difusión en las páginas web: www.durazno.gub.uy y en www.comprasestatales.gub.uy

5°) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Obras y Hacienda, para su conocimiento y demás efectos.

Resolución Nº11066/2021

Durazno, 17 de Noviembre de 2021

VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 46/2021, que tiene por objeto “Alcantarilla H sobre Arroyo Las Arenas, zona Aguas Buenas- San Jorge, Departamento de Durazno”, todo tramitado en el expediente Nº 6767/2021.-

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente en las páginas web de Durazno y compras Estatales.-