sellos calidad
Proceso de Expedicion de Licencia de Conducir, Proceso de Pago a Proveedores certificados segun los requisitos de la norma ISO 9001:2008.Ex. 7.3 y 7.5.2.
esenpt

icon facebook icon facebook icon facebook icon facebook

.

.

.

.

.

.

.

.

LLAMADO A CONCURSO GRADO 9 DEPARTAMENTO DE SERVICIOS
 
 

                                                                                       Resolución Nº 8102/2021

                                                                               Durazno, 27 de Agosto de 2021
 
-VISTO: El informe Nº 11082/2021 de fecha 24 de Agosto de 2021 realizado por la oficina de Recursos Humanos , y avalado por la Directora General del Departamento de Administración Interina,  referente a las bases para el Concurso de Oposición y Mérito para el cargo de Secretario de Departamento, Grado 9, (sin categoría) del Departamento de Servicios, el cual se encuentra vacante actualmente.

-RESULTANDO: Que el concurso se efectuará el día sábado 6 de noviembre de 2021, en sala a definir, a partir de las 08:30 horas y el resultado del mismo se dará a conocer el viernes 28 de noviembre de 2021 en Sala Valentín Arias de ésta Intendencia, con la presencia de los integrantes del Tribunal y Escribano Público.

-CONSIDERANDO I: Que se debe realizar el llamado a los funcionarios para el CONCURSO DE OPOSICIÓN Y MÉRITO del cargo Secretario de Departamento Grado 9, del Departamento de Servicios, en régimen de Presupuestado.

-CONSIDERANDO II: El presente llamado se realiza al amparo del Decreto 2429 del 20 de octubre de 2017, donde se exponía en el artículo 2do. la modificación de la elección de los funcionarios a ocupar cargos de Secretario de Departamento, Grado 9.

-ATENTO: A lo precedentemente expuesto y a la normativa legal vigente. 
                   
EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO, RESUELVE:

-Primero: APRUÉBASE el LLAMADO A CONCURSO DE OPOSICIÓN y MÉRITOS PARA OCUPAR CARGO DE SECRETARIO DE   DEPARTAMENTO GRADO 9,  del Departamento de SERVICIOS en LA  INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE DURAZNO
 
-La Intendencia Departamental de Durazno llama a sus funcionarios para CONCURSO DE OPOSICIÓN Y MÉRITO del cargo Secretario de Departamento Grado 9, del Departamento de Servicios, en régimen de Presupuestado, de acuerdo a los requerimientos que se establecen en estas bases.

-El presente llamado se realiza al amparo del Decreto 2429 del 20 de octubre de 2017 donde se exponía en el artículo 2 la modificación de la elección de los funcionarios a ocupar cargos de Secretario de Departamento, Grado 9.

-Se podrán postular todos los funcionarios que cumplan con los siguientes requisitos, independientemente de su edad, género, raza, creencia y/o condición física:
a) Ser funcionario presupuestado de la Intendencia Departamental de Durazno.-
b) Tener una diferencia jerárquica no superior a 3 grados (Grado 6, 7 u 8).-
c) Pertenecer a la misma categoría que el cargo a proveer de Secretario de Departamento, excepto que el cargo no tuviera categoría asignada, en este caso podrán concursar todos los funcionarios con grados mencionado en el inciso B de cualquier categoría.-
-CARGO CONCURSABLE VACANTE:
- Secretario del Departamento de Servicio Grado 9.
-CONFORMACIÓN DEL TRIBUNAL:

-El Tribunal que llevará a cabo este concurso y evaluará al funcionario estará integrado por: 2 funcionarios de Asesoría Letrada, 1 funcionario de Primaria, 1 funcionario de Centro de Cómputos y 2 funcionarios de Recursos Humanos.
 
-PROCESO DE SELECCIÓN:
 

-La puntuación del Concurso será en base a 100 puntos, distribuidos de la siguiente manera:
a) 65 puntos para prueba de Conocimiento, que se dividirán en 4 capítulos:
1. Conocimiento General – Procesos Generales vinculados a la Intendencia (10 puntos).
2. Manejo de Normativa vinculada al Departamento (20 puntos).
3. Prueba de Gramática: Redacción y dictado (10 puntos).
4. Prueba de Matemática básica, conocimiento general (5 puntos).
5. Prueba en Geo Expediente (en forma teórica) de trámites vinculados al Departamento (5 puntos).
6. Análisis de Situaciones / Casos prácticos (15 puntos).
b) 10 puntos por Valor Absoluto de prioridad (Calificaciones), siendo 10 puntos el equivalente a 108 puntos de Valor Absoluto de Prioridad.
c) 10 puntos – Legajo.

d) Evaluación Psicotécnica: 15 puntos.
 

-INSCRIPCIONES:
-Período de Inscripción: El período de inscripción será del Lunes 06 de setiembre al Viernes 24 de setiembre de 2021 inclusive.
Lugar de Inscripción: Oficina de Recursos Humano.-

La inscripción sólo será válida si se cumplen todos los requisitos mencionados con anterioridad.

-MATERIALES PARA EL CONCURSO DE OPOSICIÓN Y MÉRITO:

-Los interesados podrán retirar las bases de los materiales a estudiar a partir del momento de la inscripción en la oficina de RRHH.

-SOBRE EL CONCURSO:
-Las pruebas de conocimiento se realizarán el día sábado 06 de noviembre de 2021, a partir de las 08:30, en los salones del Liceo Miguel C. Rubino, por ende deberán presentarse como mínimo 10 minutos antes del comienzo de la prueba. Los aspirantes deberán concurrir munidos de calculadora.-
A partir de la hora 8:30 comenzarán a ser llamados y ubicados por integrantes del Tribunal en sus respectivos lugares y se le proporcionarán los elementos necesarios para la prueba.-
Cabe destacar que al ingreso deben dejar el teléfono celular y las pertenencias donde indique el Tribunal.-
Al inicio de la prueba se concederán 10 minutos para lectura general y preguntas. Durante el transcurso de la misma no se responderán preguntas por parte del Tribunal evaluador.
Las pruebas comenzarán con el Dictado, para lo que el Tribunal formado a esos efectos, previas instrucciones que crean convenientes dará comienzo a la misma.-
Posterior al Dictado, se continuará con la primera parte de la prueba que consta de los siguientes items y durará 1 hora 30 minutos con un prórroga de 15 minutos indefectiblemente.-
• Prueba de Gramática – Redacción.
• Prueba de matemática básica.
• Prueba de Geo expediente.
• Resolución de caso práctico.
-Finalizada la primera parte se procederá a un corte de media hora.
Posteriormente se procederá a tomar la segunda parte de la prueba que incluye las siguientes partes y tendrá una duración de 1 hora 30 minutos con una prórroga de 15 minutos indefectiblemente.-
• Conocimiento Normativa General.
• Conocimiento de Normativa Específica del cargo.
-Finalizada la segunda parte, los aspirantes recogerán la primera parte, y conjuntamente con la segunda la introducirán en el sobre que será lacrado por algún miembro del Tribunal en su presencia.-
La prueba es anónima, por lo tanto cualquier dato identificatorio anulará en forma automática la prueba en su totalidad. Igual criterio en el caso que se entienda por parte del Tribunal que comparte información con otro participante; en éste caso abarca a todos los implicados.-
El Tribunal podrá tomar todas aquellas medidas extraordinarias que no estén previstas en las presentes bases reguladoras, en razón de oportunidad o urgencia.-
La evaluación psicotécnica se realizará previamente a la fecha de la prueba y será abierta el día de la entrega de resultados, ante Escribano Público.-
-Sábado 06 de noviembre del 2021
-08:30 horas
-Lugar: Liceo Miguel C. Rubino
.
-Evaluación:
-El Tribunal evaluador obtendrá la información de los Legajos de cada participante con anterioridad a las pruebas de conocimiento.-
-El Tribunal evaluará y puntuará al funcionario de acuerdo a un criterio numérico, observando dentro de los legajos los siguientes ítems:
- Puntuación de la última calificación (Agosto 2021).
- Sanciones obtenidas en los últimos 5 años.
- Méritos obtenidos en los últimos 5 años.
- Cantidad de faltas, formularios C con o sin aviso de los últimos 5 años.
El Tribunal confeccionará una lista ordenada en forma descendente con los puntajes obtenidos en cada una de las pruebas.-

La no concurrencia a cualquier prueba que haya sido comunicada, dará lugar a que se considere el desistimiento del mismo al CONCURSO DE OPOSICIÓN Y MÉRITO.

-LISTA DE PRELACIÓN
-Se confeccionará un orden de prelación, el cual estará conformado por aquellos postulantes que hayan igualado o superado los 70 (setenta) puntos, siendo éste el puntaje mínimo de aprobación.-
-El ordenamiento de los mismos será en función del puntaje obtenido, con criterio descendente..
-El funcionario que obtenga mayor puntaje, o sea esté en primer lugar en la lista será el ganador del Concurso de Oposición y Mérito.-
-Cuando existiera empate en la calificación final de la prueba rendida, de dos o más postulantes del orden de prelación, se deberá proceder de la siguiente forma a efectos del desempate, de acuerdo a lo previsto en el Estatuto del Funcionario:
1) Tendrá preferencia el funcionario que ocupe un cargo de la misma repartición del cargo a proveer.
2) En su defecto, preferirá al funcionario con mayor antigüedad en su actual cargo y en caso de mantenerse igualdad, el que tenga mayor antigüedad en la Administración considerada en un todo.-
En caso de mantenerse igualdad, el que tenga mayor antigüedad en la Administración considerada en un todo.-

En caso de mantenerse la paridad, se determinará como ganador al funcionario que obtuvo el mayor puntaje en la prueba de suficiencia.

-COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES:
La COMUNICACIÓN de los resultados se realizará el viernes 28 de noviembre de 2021, en audiencia pública.-
A su vez se notificará en forma personal al funcionario que haya sido seleccionado.-
-Segundo: Pase al Departamento de Administración - Oficina de Recursos Humanos -, para su cumplimiento.-
-Tercero: Por la Oficina de Prensa y Propaganda dése difusión e insértese en la página web.
-Cuarto: Por División Secretaría Administrativa, cúrsese oficio al Liceo Miguel C. Rubino, solicitando la autorización correspondiente.-
-Quinto: Vuelva al Departamento de Administración para que lo tenga presente e informe en su oportunidad.-